Si hay algo que no ha fallado en el Valencia CF esta temporada y se ha mantenido solida es su afición, Mestalla ha estado a la altura como jugador número doce a pesar de todas las adversidades. Y así fue como Mestalla trató de animar a los suyos desde el primer minuto ante el Villarreal con una entrada de 43.634 espectadores en la que es la mejor de la era Baraja y la tercera de la temporada en Liga. Cuarta contando la Copa. Mestalla lo afrontó con muchos cánticos a sabiendas de la importancia del choque para su equipo y más ante un rival de entidad en el derbi autonómico.
No obstante, la timidez del Valencia durante los primeros minutos hizo que el Villarreal acumulara más de una ocasión clara de gol y Mestalla lo reclamó a sus futbolistas. Algo que también hizo en el minuto 19 pero esta vez contra la propiedad del club, con cánticos hacia Corona y pidiendo la marcha de Peter Lim del Valencia. También hubo aplausos para un Dani Parejo que se reencontró con Mestalla por tercera vez desde que se marchó del club.
En cambio, la otra cara de la moneda fue el colegiado con quien Mestalla no pasó ni una y con toda la razón visto el historial del VAR contra los valencianistas. Esta fue la tónica de principio a fin por algunas decisiones bastante cuestionables que tomó en contra de los valencianistas. De hecho, Thierry y Cavani no estarán en Balaídos por acumulación de tarjetas.
Tras el descanso, Mestalla siguió a lo suyo y protestó con dureza contra el colegiado y la RFEF. Las decisiones tomadas por el encargado del estamento arbitral no gustaron nada al valencianismo y con el gol del Villarreal la situación se volvió mucho más crítica. El paso de los minutos llevó al estadio a animar cada vez más fuerte a su equipo y el Valencia consiguió empatar a quince minutos del final con Samuel Lino como autor. Mestalla explotó de alegría, veía posible la remontada. Finalmente, pese a intentarlo constantemente, el Valencia terminó empatando ante el Villarreal y la afición se levantó para animar a los suyos.
En la previa Baraja llamó a su afición y esta respondió: "Es evidente que tampoco se puede saber o suponer cuántos son los puntos que te van a dar la posibilidad de estar fuera de esta situación pero Mestalla es fundamental. Lo que más me gustaría es en la jornada 38 jugar en Mestalla o donde sea y conseguir el objetivo. Es fundamental porque es donde el equipo está mejor y donde hemos conseguido sumar. Es importante que la afición esté con nosotros".
Al grito de "Sí se puede", los valencianistas desembarcaron por la Avenida Suecia coreados por los suyos y eso que el reloj no marcaba ni las 18 horas y quedaban 90 minutos para el inicio del choque.
El papel de los seguidores del equipo blanquinegro esta siendo fundamental en la lucha por la salvación, el ultimo reto en templo che registró la tercera mejor entrada de la temporada con 42.032 espectadores. La jornada 33 ante el Villarreal, volvió a poner a prueba a la única faceta del club que no ha dejado de pisar fuerte.
A pocos días del centenario de Mestalla, uno de los estadios más antiguos de España, la afluencia de personas al recinto se mantiene jornada tras jornada. Esta es la lista de asistencia al templo Valencianista esta temporada, cuyos números se mantienen estables al rededor de las cuenta mil personas, que han visto ir y venir hasta a tres entrenadores.
39.359 Girona
43.910 Atleti
38.725 Getafe
40.965 Celta
41.805 Elche
41.199 Mallorca
46.007 Barcelona
39.876 Betis
39.703 Cádiz
33.442 Almería
45.040 Athletic (Copa)
36.688 Athletic (Liga)
37.465 Real Sociedad
37.762 Osasuna
39.769 Rayo Vallecano
39.654 Sevilla
42.023 Valladolid
43.634 Villarreal