Dani Parejo es un recuerdo tan doloroso como bonito en los corazones de los valencianistas. Bonito porque rememora el último tiempo glorioso del Valencia CF y doloroso porque al menos una vez al año tiene que visitar Mestalla contra los intereses de la que fue su hinchada y con la que escribió una página dorada de su historia. Por eso, hay tiempo de reconocimiento y de gratitud cada vez que el excapitán vuelve con el Villarreal CF al que fue su templo. Ya van tres y el '10' devolvió lo recibido: participó sin su querer e indirectamente con una pérdida en el tanto del empate de Lino. Al fin, empate insuficiente para ambos en sus aspiraciones.
Tras el cariño a su llegada al estadio y el reencuentro con Gayà, Lato y otros excompañeros, los más de 43.000 presentes en Mestalla le mostraron su afecto. Cada vez que se acercaba a sacar desde la esquina, aplausos para el de Coslada. Eso sí, en el césped desplegó su calidad aunque sin ser excesivamente protagonista en las ocasiones de más peligro del Villarreal.
De hecho, sucedió más bien lo contrario. Jackson había adelantado a los 'groguets' en el marcador en el peor momento del partido. Y cuando parecía que los visitantes saldrían Mestalla con tres puntos en el bolsillo, media clasificación para la Europa League y con sensaciones positivas para intentar un asalto a la cuarta plaza, Parejo perdió un balón que constata que estuvo peso a lo largo de los 90 minutos.
Lanzó una falta en el minuto 29 que no sorprendió a Mamardashvili y otra que se marchó arriba. La marca de Almeida le restó protagonismo y estuvo cerca de marcarse un gol en propia puerta. No fue diferencial el de Coslada en lo que suele serlo, que además acabó cargándose de una tarjeta por una infracción sobre Ilaix. La grada coreó por momentos con cierta ironía su actuación.
Hasta cuatro integrantes del once titular de Baraja compartieron vestuario con Parejo hasta aquel fatídico verano de 2020. Desde entonces, Parejo es un fijo en el Villarreal CF, al que se le atraganta la visita a Mestalla.
En la temporada 2020/2021, Soler y Guedes culminaron otra remontada in extremis y sin la ayuda de la afición para invalidar el tanto inicial de Gerard Moreno. Durante la temporada pasada, un buen Valencia de Bordalás pasó por encima (2-0) del cuadro castellonense con un gran gol de Guillamón y la sentencia de Soler. Y fue fundamental para que el Valencia sumara al menos un punto en su lucha por la permanencia.
No hay que olvidar el exvalencianista contribuyó hace poco a la causa: anotó un gol de penalti -en el rechace- en la victoria del Villarreal ante el RCD Espanyol (4-2), rival directo por la permanencia.
Ante la llamada de Baraja, la afición recibió al Valencia como lo pedía. Estuvo con ellos y criticando a un Villarreal que llegó también por la Avenida de Suecia poco después que los de Baraja y que recibió los silbidos de centenares de aficionados que se agolparon desde horas antes para presenciar el choque de esta jornada 33. Eso sí, cuando bajó Dani Parejo, los aficionados presentes le ovacionaron. Mestalla no olvida al capitán de la Copa de 2019.