El Benfica de Gonçalo Guedes venció al Sporting de Braga de Uros Racic con un solitario gol de Rafa Silva (1-0) y se mantiene líder de la Liga de Portugal a tres jornadas del final, a la espera de saber si el Oporto le sigue el ritmo. Y es que , en el Guedes-Racic de este sábado había una Liga en juego. El futbolista serbio, cedido por el Valencia CF, era el último obstáculo del Benfica para conseguir una Liga que se le había complicado con el paso de los semanas. Aun así, si el conjunto lisboeta ganaba al Sporting de Braga daba un paso no matemático pero casi definitivo para levantar un nuevo título como así fue.
Las "águilas" lideran la tabla con 80 puntos, siete más que los "dragones", que juegan este domingo ante el Arouca y por ahora no renuncian al título. El partido del Benfica se resolvió con un tanto de Rafa en el minuto 67, después de que David Neres pusiese un pase desde la izquierda hacia el corredor central. El delantero portugués avanzó hacia el área, se plantó ante el portero rival e hizo el gol que da un importante triunfo a los encarnados en su camino hacia el título. Guedes salió en el minuto 81 mientras que Racic fue titular y jugó 80.
La victoria tuvo un extra de moral por el rival, ya que el Braga es el equipo que más le ha desafiado esta temporada: fue el primero en endosarle una derrota esta campaña (3-0 en Liga) y lo eliminó de la Copa de Portugal.
Por su parte, el Braga se mantiene tercero con 71 puntos, la última plaza que permite acceder a la Liga de Campeones.
Hace unas semanas, el centrocampista serbio Uros Racic expresaba su deseo de volver: “Me alegro mucho de lo que no se olvidan de mí, veremos qué pasa y cómo termina el acuerdo de cesión entre el Valencia y el Braga. No es sólo mi opinión y veremos cómo acabamos esto, pero lo que yo quiero es volver al Valencia y triunfar allí. He estado tres o cuatro años y estoy contento con el club, la ciudad, la gente y la afición. Me gustaría mucho volver”.
Por eso salió, para crecer y triunfar en Mestalla. Aunque todavía no sabe si será en Primera o en Segunda. "Sé que están pasando un momento difícil, pero el equipo tiene buenos jugadores y estoy seguro de que saldrán de ese mal momento y se van a salvar", explicaba.