Los canteranos del Valencia han llegado para quedarse. Una de las pocas noticias positivas que está dejando esta temporada es la irrupción en la máxima categoría del fútbol español de 4 jugadores que arrancaron la temporada a las órdenes de Angulo en el Valencia Mestalla. Javi Guerra, Diego López y Alberto Marí han sabido aprovechar su oportunidad en los minutos que han dispuesto y se han unido a Fran Pérez como jugadores con dinámica total del primer equipo.
Tanto ha sido así, que Rubén Baraja dio todo el fin de semana libre a la plantilla antes de preparar el vital duelo del fin de semana frente al Celta de Vigo, donde no podrán jugar ni Cavani ni Thierry, sancionados. Los cuatro futbolistas, que pudieron haber jugado con el Valencia Mestalla el partido de este fin de semana, se unieron al descanso colectivo y Angulo no pudo echar mano de ninguno, lo que demuestra que Baraja cuenta con todos para esta recta final de temporada.
Esta situación no es nueva para el extremo derecho, que estaba cuajando buenas actuaciones con el primer equipo antes del infortunio de la lesión. El pasado mes de marzo, en el parón internacional de LaLiga, el futbolista pudo haber bajado con el Valencia Mestalla para reforzar al equipo de Angulo, con el que jugó las primeras ocho jornadas, anotando tres tantos, pero Baraja decidió que el futbolista descansara igual que el resto de la primera plantilla y el futbolista no pudo ayudar a sus antiguos compañeros en el filial.
Debido a la importancia que están cogiendo alguno de los canteranos para Baraja, el entrenador del Valencia CF ha decidido no tomar riesgos, pese a que el partido del Valencia Mestalla fuera de gran importancia y el primer equipo no jugara. El filial blanquinegro se jugaba la 2ª plaza del grupo frente a la Peña Deportiva, que otorga ciertas ventajas de cara al play-off de ascenso a 1ª RFEF. El Valencia ha preferido no arriesgar ante una posible lesión de alguno de los futbolistas, lo que hubiera mermado los planes del primer equipo.