El Valencia CF y el prometedor centrocampsita Javi Guerra han llegado a un principio de acuerdo para prolongar su contrato hasta 2027.
Javi Guerra vive días de ensueño mientras el Valencia CF se juega su futuro en Primera División en los próximos partidos. El empate ante el Villarreal CF (1-1) en Mestalla también lleva en parte su firma porque gozó de su primera titularidad desde que Baraja lo ha llamado a filas. Será un mes que difícilmente se le olvide: debut, un golazo para encandilar a su afición y al once en su quinto partido. Y la nueva joya de la Academia quiso redondearlo con otros 90 minutos de consagración en los que rozó la asistencia. Por dos veces, ya que fue el autor del pase del tanto anulado a Alberto Marí, otro de los canteranos con los que el Valencia negocia.
Y es que, además de Javi Guerra, el club ya negocia con Diego López su ampliación de contrato y es optimista, y además, tiene encarrilada la de Fran Pérez también hasta 2027. En concreto, está firmado hasta 2026 y negocian ampliar hasta 2027 en el caso del hijo de Rufete. También está muy avanzada la de Rubén Iranzo, que este año ha estado en el Primer equipo y que es un puntal con Angulo.
En la agenda del Madrid y del Barcelona desde el año pasado, el club reaccionó y la en el primer equipo de Javi Guerra de la mano de Baraja ha precipitado todo. El centrocampista terminaba contrato en 2024, es internacional con España sub 18 y en el club valencianista no contemplaban dejarle marchar porque, además de que es indiscutible para Angulo, había planes de futuro para él. Sin embargo, tanto el club madridista como el FC Barcelona estaban llamando a su puerta. El seguimiento del club culé es exhaustivo al futbolista y ahora los de Mestalla lo han cerrado. Ampliará contrato, tendrá nuevo dorsal y su dinámica es de primer equipo y eso nadie se lo discute ya. Firmará una renovación hasta 2027
Gattuso tenía a Javi Guerra en el radar, pero como con casi todas las cosas, se quedó a medias. Tuvo que ser Baraja en una situación desesperación el que le diera la alternativa al mediocentro. Javi Guerra fue el canterano número 105 en debutar con el primer equipo de la mano de Bordalás en Copa del Rey
Aunque Javi Guerra respiró valencianismo desde bien pequeño, su trayectoria le llevó a formar parte de la cantera del Villarreal CF hasta 2019. El giletano aterrizó en Paterna en edad juvenil y en cuatro años ha conseguido hacerse un hueco en el primer equipo. Y de qué forma. Su golazo ante el Real Valladolid podría ser el símbolo de la permanencia, como aquel de Tendillo, si es que finalmente se consuma la salvación. En todo caso, ,pase lo que pase, el canterano lo hará siendo uno de los jugadores importantes en el futuro a corto plazo del Valencia.