El Valencia CF necesita más que nunca un referente del gol en su equipo, es necesaria la reacción de Cavani. El Uruguayo no ha conseguido ver puerta en todo 2023, la última vez ante el Villarreal el 31 de diciembre de 2022. La cosa no se queda ahí, para volver a hacerlo deberá esperar al menos al domingo 21 de mayo, cuando el Valencia CF se enfrenta al Real Madrid. Vio la quinta amarilla ante el Villarreal CF y se pierde el choque ante el Celta.
La mala racha del matador va de la mano con la mala racha del equipo, que tampoco levanta cabeza desde el parón del Mundial de Qatar. Las jornadas pasan y Cavani sigue sin encontrar encajar sus flechas, una situación desesperante para el delantero, que lo ha perseguido en doce partidos. En el pasado encuentro ante el Villarreal, parecía que su momento había llegado, un gol que celebró como un desahogo, pero que terminó anulado por fuera de juego. La pesadilla continúa y aun se alargará un poco más ya que el delantero estará fuera por acumulación de amarillas ante el Celta. El momento que atraviesa, es la peor racha de toda su carrera, el matador ha pasado hasta ocho partidos sin tirar a puerta, aunque no solo es su responsabilidad y tampoco es el único que traviesa esta sequía, el Valencia esta pasando por una crisis que esta afectando a su juego y a los balones que llegan al área, por lo que es muy difícil para los delanteros anotar.
Sin embargo, el charrúa sigue siendo el máximo goleador del equipo che, puesto que comparte con Justin Kluivert y Samuel Lino, y que demuestra que el problema del gol es algo colectivo. A pesar de todo, Cavani se ha convertido en uno de los referentes del equipo, y lejos de su mejor nivel, la afición lo sigue apoyando incondicionalmente.
Cavani a falta de gol sigue manteniendo su idilio con la grada. Celebró el tanto de Lino con la afición, enloquecido y luego se quedó a esperarlos al final donde se arremolinaron en su coche, como se ve en el vídeo superior. El charrúa tiene carisma y el valencianismo lo quiere hasta el punto que uno de ellos le pidió que metiera un doblete en el siguiente partido, ignorando por su pasión que está amonestado y será baja en Balaidos. Pero a la gente le da igual, Cavani es un ídolo aunque no marque. Es el más aplaudido al entrar al campo, el que celebra los goles encarado al fondo sur y el que al final se espera paciente para firmar, para hacerse fotos y no le importa el tiempo. Tiene carisma y no lo pierde a pesar de la extremada dificultad deportiva por la que atraviesa él y el equipo.
El Valencia CF empató ante el Villarreal en el derbi autonómico. Un choque en el que Edinson Cavani volvió a la titularidad tras la suplencia de Cádiz. El Matador vuelve a ser una pieza clave después de que el Pipo Baraja decidiera acometer tantas rotaciones en un momento tan clave de la temporada. Ahora el uruguayo se ha reencontrado con el equipo que más fuerza hizo en verano para firmarlo y precisamente ante su última víctima liguera.