Yunus Musah y Giorgi Mamardashvili son los jugadores del Valencia CF con más valor en el mercado y que. por sus cualidades, más encajan en un mercado siempre comprador como es la Premier League. La prueba evidente es que, desde que esta temporada se consolidaron en los onces titulares de Gattuso, Voro y ahora Baraja, la infinidad de ojeadores de clubs ingleses que poblan las gradas de Mestalla se ha multiplicado. No es raro leer que tal club de la Premier quiere a Yunus, o que el agente de Giorgi se ha reunido con este o aquel equipo y que en la Premier se rfian al meta.
Esos rumores nacen y se forjan semana a semana en las gradas de Mestalla donde no hay jornada en la que hasta media docena de equipos de la Premier vean in situ los partidos del Valencia CF a pesar de su irregular temporada. Han venido prácticamente todos, el City, el Liverpool, Arsenal... pero hay tres que no se pierden una semana los partidos de Yunus y Giorgi: se trata del Leicester, el West Ham y el Crystal Palace, tan habituales en la tribuna de Mestalla casi como el más fanático de los aficionados
Hay tres equipos que no se pierden una semana los partidos de Yunus y Giorgi: se trata del Leicester, el West Ham y el Crystal Palace.
Instalados en la parte media-baja de la tabla, el potencial económico de cualquiera de los tres les da para apostar por el centrocampista o el guardameta, futbolistas que el Valencia podría traspasar siempre y cuando la oferta satisfaga los intereses de la entidad.
Por fortuna para los intereses valencianistas, cualquier club que quiera a Yunus Musah y Giorgi tiene que sentarse con el Valencia a negociar porque las dos joyas que tienen los de Mestalla en el mercado están bien atadas. El norteamericano tiene una cláusula de rescisión de 100 millones y contrato hasta 2026. En el caso del guardameta, la situación es aún más ventajosa.Giorgi acaba de renovar su contrato hasta 2027 y su cláusula también es de 100 millones.