El padre de Facu González ha hablado sobre su futuro mientras él tiene ante sí una de las oportunidades más especiales de su corta trayectoria a los 20 años de edad: jugar un Mundial con su país. Ese es un motivo más que suficiente por el que el VCF Mestalla, todavía con posibilidades de ascender, liberó al central para marcharse con Uruguay. Mientras su futuro es una incógnita, su padre señala que hay que esperar: "Que venga el Mundial y después ya se verá. Pensamos que tras el Sudamericano algo iba a cambiar y no ha sido así. Han movido ficha por todos y por Facu no ha sonado el teléfono”.
En estas palabras para La Grada de Radioesport, analiza a su hijo: “Tiene 19 años, hay que tener paciencia. Las cosas llegan cuando tienen que llegar. Estamos tranquilos. En el VCF, bien. En el Mestalla se siente importante. No ha tenido la suerte de debutar en el primer equipo y a esperar a ver qué pasa”. Añade lo siguiente: “Es humilde, trabajador. No solo trabaja lo que se ve a simple vista, aquí en casa tiene su gimnasio, su nutricionista. Pocas veces ha conocido la fiesta. No le gusta”.
Entretanto, el central jugó sus últimos minutos con la elástica del VCF Mestalla en la victoria ante el Atlético Saguntino (3-2). Mientras el Valencia tiene encarrilada la renovación de Javi Guerra, la de otros como Facu no está cerrada. Denegó oferta para renovar, según informó Relevo, y su contrato acaba en 2024. Ello, sumado a que lleva algunos meses sin entrar en dinámica de primer equipo, podría tener como resultado una salida en verano.
Facu González denegó oferta para renovar, según informó Relevo, su contrato acaba en 2024 y no forma parte de la dinámica del primer equipo desde hace meses.
El escaparate es inmejorable. Mientras algunos clubes han negado la marcha de sus jóvenes futbolistas, el Valencia no y Facu González parte como uno de los zagueros más prometedores del torneo. Además, lo hace es una selección candidata. González dice tener una "ilusión tremenda" de cara al Mundial, aunque no quiere ir de favorito: "Creo que lo que nos caracteriza es la garra y la unión de todo el grupo. Vamos a darlo todo y vamos a luchar por lo más grande".
Uruguay debutará el 22 de mayo frente a Irak, luego se enfrentará con Inglaterra y el 28 de mayo se medirá con Túnez. Debería pasar la fase de grupos mientras su equipo, el VCF Mestalla, se juega el ascenso.