A pesar de que sirvió para las victorias ante Elche o Valladolid, el Valencia marcó en el Nuevo Mirandilla y en Mestalla ante el Villarreal y sólo sumó un punto de los seis últimos. Aparecen brotes verdes a la tremenda sequía de los delanteros, sobre todo a través de Samuel Lino. En este sentido, la aportación del brasileño significa que el Valencia encadena cuatro jornadas seguidas marcando gol. Vigo debe ser la quinta en el partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Santander.
Tras seis partidos seguidos lejos de Mestalla sin marcar ningún gol, la ausencia de gol ha dejado de ser el problema. Incluso de haber sumido al marcador el gol de Cavani o de Alberto Marí, ambos anulados, se habrían disipado las dudas. Ahora falta rentabilizarlos a la máxima expresión, pues de eso puede ir la permanencia o el descenso a Segunda División.
Y es que, en una temporada en la que escasean los goles, la de cuatro partidos anotando es la segunda mejor racha del año. Entre las jornadas 4 y 11, el Valencia vio puerta siempre coincidiendo con los goles de Edinson Cavani.
Fue en la jornada 6, por entonces el descenso no era un opción que se avecinaba en las mentes de los más pesimistas y el Valencia goleó para seguir invicto en Mestalla (3-0) al Celta de Vigo. Castillejo, un Marcos André que sigue lesionado pero no marcó otro gol desde entonces, y André Almeida firmaron el que es el segundo registro anotador de LaLiga 2022/2023 por parte del conjunto che.
Sólo dos semanas antes, ante el Getafe (J.4, 5-1), el Valencia encontró más veces el camino al gol. Lo cierto es que la expulsión de Cervi a la hora de encuentro facilitó las cosas.
De la jornada 4 a la 11, el Valencia marcó 17 goles y consiguió un balance de tres victorias, cuatro empates y dos derrotas:
Con Baraja, de la 30 a la 33, el Valencia ha conseguido 6 goles y un balance de dos victorias, un empate y una derrota: