Baraja ultima las sesiones antes del RC Celta de Vigo que, tal y como dijo Jaume Domènech en los días previos, es un partido que debe centrar los esfuerzos de todos los integrantes de la plantilla. Ante las ausencias de Thierry y de Cavani, el técnico vallisoletano ha recibido la buena nueva de la recuperación de Kluivert. Falta saber si regresará de manera progresiva avanzando el encuentro, si lo hará como titular y, en ese caso, si lo podría hacer ocupando la plaza del uruguayo. Por su parte, Hugo Duro ha tenido molestias musculares aunque llega: el madrileño parte como único ariete de la primera plantilla que opta a un once del que no quiere salir Javi Guerra.
El centrocampista de la Academia confirmó el revelo en la medular contra el Villarreal en la última jornada de LaLiga Santander. Se consagró por delante de Ilaix Moriba o Hugo Guillamón. En este sentido, los efectivos de la cantera sobre el césped podrían incluso aumentar el domingo a las 14:00 horas en Balaídos porque Diego López ha alternado en un hipotético equipo titular.
Los cinco defensas con los que el cuerpo técnico decidió afrontar los partidos de Elche, Valladolid y Cádiz parecen una idea ya desterrada. Entre otras razones, porque en ese momento había muchas bajas en ataque. Castillejo, Fran Pérez y el propio Kluivert están ya a disposición de Baraja.
Por este motivo, con la incógnita del neerlandés, la baja de Cavani o si se confirma el relevo en la medular, Baraja podrá apostar por un sistema y una idea similar a la del último partido en Mestalla. Un 1-4-3-3 que mejoró en la segunda parte con los dos delanteros.
Así, el once del Valencia para visitar al conjunto gallego sería el formado por: Mamardashvili; Foulquier, Paulista, Diakhaby, Gayà; Javi Guerra, Nico González, Almeida; Kluivert, Hugo Duro, Lino.
Así, el once del Valencia sería el formado por: Mamardashvili; Foulquier, Paulista, Diakhaby, Gayà; Javi Guerra, Nico González, Almeida; Kluivert, Hugo Duro, Lino.
Al menos habrá dos nuevas caras respecto a los elegidos por Rubén Baraja el pasado miércoles 3 de mayo ante el conjunto 'groguet'. Dimitri Foulquier será el sustituto de Thierry mientras que las dudas se ciernen en torno al estado de Hugo Duro. Si Alberto Marí fuera titular, sería una sorpresa.
Por otra parte, estas dos bajas se producen por una acumulación de amarillas que todavía tiene bajo peligro a un cuarto de la plantilla che. Lino, Yunus, Foulquier, Cömert, Gayà y Diakhaby se pierden el duelo ante el Madrid si ven una amarilla.