El VCF Mestalla afronta este domingo la última jornada de Segunda RFEF Grupo III ante el SD Formentera. Los de Miguel Ángel Angulo quieren cerrar la temporada regular de la mejor manera antes de afrontar las eliminatorias de promoción de ascenso de categoría que se disputarán en mayo. Para ello deberá enfrentarse al conjunto rojillo con un único objetivo: dejar buenas sensaciones, enmendar con un triunfo la última derrota cosechada ante el Peña Deportiva en una auténtica final por el segundo puesto y evitar sustos a nivel físico. Finalmente, los blanquinegros serán terceros independientemente de lo que suceda este domingo en el Antonio Puchades. Por eso, el fin principal durante este choque es enmendar los fallos de cara al periodo más importante de la temporada. Una eliminatoria que conocerá el próximo lunes cuando se sortee el primer rival del VCF Mestalla en la fase de ascenso a Primera RFEF.
Hasta entonces, los de Miguel Ángel Angulo quieren cerrar un triunfo importante que le permita llegar a los 60 puntos. Por su parte, el Formentera sí que se juega la vida ya que se encuentra a tan solo dos puntos de los puestos de descenso y debe, como mínimo, sumar un punto y esperar lo que hagan sus rivales para salvar la categoría.
Cabe recordar que como local, el conjunto che suma ocho victorias, cinco empates y tres derrotas. Por contra de los números valencianistas, la SD Formentera se encuentra en la undécima posición del grupo y llega tras ganar al CD Ebro. A domicilio, ha cosechado cinco victorias, tres empates y ocho derrotas en los dieciséis partidos jugados.
Cabe destacar que el VCF Mestalla hizo una gran Premier League International Cup, llegando a semifinales de la competición, acabando invicto y venciendo a equipos como el Wolves, Leicester FC, Brighton y Blackburn Rovers. Ahora le queda el ansioso final en la promoción de ascenso a Primera RFEF.