Javi Guerra está de celebración. El canterano del Valencia cumple años y llega a los veinte renovado y superándose a sí mismo en cuanto a galones se refiere. Su papel a las órdenes del Pipo Baraja se supera cada día más ya que viene de ser titular por primera vez con el primer equipo ante el Villarreal. Cabe recordar que al Real Valladolid le anotó un golazo espectacular que le dio el triunfo al Valencia.
La realidad es que en el duelo de este domingo que se disputará en Balaídos, Javi Guerra podría volver a partir de inicio. Sería su segunda titularidad consecutiva, esta vez para celebrar su renovación y su cumpleaños. Que mejor regalo que ayudar al Valencia a sumar tres puntazos que eludan el descenso y calmen las aguas a nivel deportivo dentro de la plantilla.
La realidad es que independientemente de que esté en el once o no, este será un mes que difícilmente olvide: debut, un golazo para encandilar a su afición y al once en su quinto partido. La nueva joya de la Academia rozó la asistencia en dos ocasiones ya que fue el autor del pase del tanto anulado a Alberto Marí, otro de los canteranos con los que el Valencia negocia.
En la agenda del Madrid y del Barcelona desde el año pasado, el club reaccionó y la irrupción de Javi Guerra con el primer equipo de la mano de Baraja ha precipitado todo. El centrocampista terminaba contrato en 2024, es internacional con España sub 18 y en el club valencianista no contemplaban dejarle marchar porque, además de que es indiscutible para Angulo, había planes de futuro para él.
Sin embargo, tanto el club madridista como el FC Barcelona estaban llamando a su puerta. El seguimiento del club culé es exhaustivo al futbolista y ahora los de Mestalla lo han cerrado. Ampliará contrato, tendrá nuevo dorsal y su dinámica es de primer equipo y eso nadie se lo discute ya. Firmará una renovación hasta 2027 y en Balaídos lo celebrará.