El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa tras la victoria agónica ante el Celta de Vigo en el choque correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Santander. Los tres puntos alejan al conjunto valencianista del descenso y el Pipo ha explicado que el partido "no ha estado a punto de escaparse, pero cuando puedes matar el partido... Hemos empezado bien con el 0-1, hemos mantenido el orden y en el inicio del segundo tiempo teníamos que salir con la misma idea. En esos 10-15 minutos hemos tenido 3 o 4 acciones para hacer el 0-2. Cuando mejor estábamos nos han hecho el 1-1 y el parido ha cambiado. Hemos metido energía y nos ha premiado el fútbol en la recta final por nuestra valentía: meter dos jugadores de remate. El fútbol nos ha sonreído en esa acción. En este campo era dificilísimo sumar hoy. En la parte final hemos jugado para ganar. Hemos dado un paso importante, pero seguimos. Esto no ha acabado".
Además, Rubén Baraja ha respondido a las siguientes cuestiones:
"Hay que valorar en positivo su rendimiento y predisposición. Han aportad cosas. Estoy contento con ellos, pero tienen que entender que hoy es un día muy bonito pero la vida sigue y tienen que seguir trabajando para tener minutos. Les transmito que esto es muy bonito, pero que estar en el primer equipo del Valencia CF tiene mucho valor y hay que pelear cada minuto. Hoy me gustaría realzar el equipo. Es fundamental que yo sienta cuando estoy en el partido que yo sienta que hay equipo. Hemos visto un equipo competitivo que ha ido superando dificultades sobre la marcha".
"Compartir con la gente la alegría que hemos sentido es lo primero. Y todos los valencianistas que hayan sufrido en su casa. La gente que se ha desplazado aquí, como la gente de Almería, Elche o Cádiz, es una gran alegría. Todas las victorias son para ellos, que están siendo importantísimos. Espero que hayan disfrutado la parte final del partido".
"Diakhaby venía apercibido y podía caer y Gabi veía que era una jugaba decisiva. Los dos que jueguen estarán preparados para dar un buen nivel".
"Si están y tienen buen rendimiento, tengo que mantenerlos. Esto es insistir y cuando salgan dar el máximo. Es importante que entiendan su rol dentro del equipo y que no se despisten. Tienen que estar todos preparados".