Un gol de Alberto Marí en el minuto 86 permitió este domingo al Valencia sumar un triunfo de oro (1-2) en su carrera por la permanencia en Balaídos. El triunfo llegó en el día de la Patrona de la ciudad, la Virgen de los Desamparados, conocida como lla Geperudeta (por estar ligeramente inclinada hacia adelante, como con chepa), cuyo traslado se produjo este domingo y al que acudieron miles de valencianos, muchos de ellos valencianistas para pedir por la salvación del Valencia. La Verge pareció escucharles.
Y es que, desde la jornada 19 no estaba tan lejos del descenso, justo después de perder contra el Real Valladolid, en el último encuentro del técnico italiano. En la actualidad, el Valencia es decimocuarto en la tabla a tres puntos por encima del Getafe. Fue una.Gran victoria del Valencia CF ante el Celta de Vigo que le permite respirar en la tabla de la clasificación. Kluivert en el minuto 8 y Alberto Marí en el 88 fueron los autores de los goles de la victoria valencianista, la segunda con Baraja como técnico que puede valer una salvación y que llegó poco después de que el traslado de la Virgen se plagara de camisetas valencianistas.
Miles de valencianos han acompañado este domingo a la Virgen de los Desamparados en la tradicional "missa d'infants" y el posterior traslado de su imagen de la Basílica a la Catedral, actos que este año coinciden con el centenario de su coronación.
A las 8 de la mañana ha tenido lugar la "misa d'infants" a las puertas de la Basílica, celebrada por el arzobispo de València,Enrique Benavent, quien ha pedido mantener viva "esa fe que actúa por la caridad" para poder "aportar al mundo la esperanza que tanto se necesita".
Tras la homilía, ha tenido lugar el multitudinario traslado de la Virgen de la Basílica a la Catedral, un acto que se celebra el segundo domingo de mayo y que este año culmina un fin de semana dedicado a conmemorar el centenario de su coronación.
El buen tiempo y la ausencia de lluvia han marcado la celebración de este acontecimiento, en el que miles de valencianos han mostrado la devoción que sienten por su patrona.
La imagen de la Virgen ha estado vestida con el manto fruto de la iniciativa "Un poco de muchos", promovida por numerosas entidades culturales y cívicas valencianas.
El manto ha sido tejido, confeccionado y bordado en los últimos meses por artesanos valencianos y devotos anónimos que se han sumado a la iniciativa con sus donaciones dentro de una campaña que comenzó el pasado año para hacer partícipe a toda la sociedad valenciana de la celebración de este centenario.