Es Noticia

El VCF Juvenil dice adiós a la Copa de Campeones de la forma más cruel posible (1-2)

Redacción nacional

Tras empatar la eliminatoria en una primera mitad sublime, el VCF Juvenil se despide de la Copa de Campeones en el último minuto de forma cruel después de un partido en el que sobre todo en la primera mitad hizo méritos para estar en la 'final four'. Fue el miércoles cuando el Real Betis ganó 1-3 en el Antonio Puchades para ponérselo complicado a los de Paco Cuenca, pero los goles de Martín Tejón y Quique Ribes en los primeros 45 minutos de este domingo lo empataba todo y hacía crecer la esperanza de estar entre los cuatro mejores juveniles de España. No obstante, la expulsión de Ali Fadal lo complicó todo y el conjunto verdiblanco anotó en el 95'.

Este gol en los instantes finales del partido hace que una generación bañada en oro de la cantera del Valencia CF no puede conseguir el sueño de alzarse con este título que tanta ilusión hacía a los chicos. No obstante, pueden estar orgullosos de lo que han hecho.

El partido no se libra de la polémica. El Valencia CF se queja en su página web de dos acciones: "Los minutos iban pasando y el final del encuentro se acercaba y en una acción en el 87' donde derribaron claramente a Palomero en el área, el árbitro decidió no señalar penalti. Acción precedente a la expulsión de Ali Fadal en la que el jugador ganés fue contundente en un robo de balón y el árbitro decidió expulsarle con roja directa. Dos acciones que marcarían el devenir del partido y la eliminatoria.

Las joyas del VCF Juvenil

Mario Domínguez, pichichi del plantel con 18 goles, es otro de los fichajes de otra cantera, la de su Granada, que rinde en la Academia. El delantero ya debutó a las órdenes de Bordalás y sólo ha podido disputar 18 partidos de la fase regular entre su estreno con la sub19, las llamadas de Angulo con el filial o la lesión de la que se recupera y que le apartó en el trascendental choque de la última jornada.

Mario Domínguez debutó en Primera la temporada pasada con el RCD Espanyol.

Por su parte, Yarek es otro diamante al que cuida y mucho la vertiente deportiva de la Academia. Es generación 2005, central, zurdo, alto y asiduo con la sub19. Hizo parte de la pretemporada con el primer equipo y la apuesta es firme por él. Varios clubes, incluso europeos, preguntaron por él.

Además de estos dos jugadores, otro de los futbolistas que promete es Ali Fadal, al que expulsaron en los minutos finales. El ghanés gustó mucho a Gattuso y está haciendo gala de una gran regularidad en una categoría complicada como esta. Los porteros David Vassilev (Sub-19 Bulgaria) y Vicent Abril (Sub-18 España), Hugo de Mateo (Sub-18) o Gurendal (Sub-18 Noruega) son los demás internacionales.

Yarek o Martín Tejón, joyas del VCF Juvenil A.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar