Este domingo, Balaídos será juez de un enfrentamiento directo entre dos conjuntos con dinámicas muy dispares durante la presente temporada. El Valencia visitará al Celta de Vigo con un claro objetivo: mejorar sus números fuera de casa y sumar tres puntos más que le alejen del descenso. Lo hará, a diferencia de su última salida, sin experimentos, sin rotaciones más allá de las obligadas por sanción o por lesión. Así, de inicio, Baraja apostó por los canteranos , como se pudo comprobar durante la retransmisión en directo del duelo.
En el Valencia CF, los cinco defensas con los que el cuerpo técnico, comandado por Baraja, decidió afrontar los partidos de Elche, Valladolid y Cádiz parecen una idea ya desterrada. Entre otras razones, porque en ese momento había muchas bajas en ataque. Castillejo, Fran Pérez y el propio Kluivert están ya a disposición de técnico. Por este motivo, con la incógnita del neerlandés, la baja de Cavani o si se confirma el relevo en la medular, Baraja podrá apostar por un sistema y una idea similar a la del último partido en Mestalla. Un 1-4-3-3 que mejoró en la segunda parte con los dos delanteros. La presencia de Hugo Duro se decidió antes del partido y los que no están son Thierry, Cavani y Marcos André.
Con todo, el once del Valencia es el formado por Mamardashvili; Foulquier, Paulista, Diakhaby, Gayà; Javi Guerra, Nico González, Almeida; Kluivert, Diego López y Lino.
Aunque los datos fuera de casa no llaman al optimismo y tampoco lo hace el horrendo bagaje goleador de los últimos meses, el Valencia CF tiene ante sí una oportunidad sin igual para alejarse de la zona roja. Almería, Cádiz y Getafe ya han perdido esta jornada, por lo que si el conjunto valencianista gana, adelantará a los dos primeros y se pondrá tres por encima de los terceros.
El primer gol, con recuerdo al Patata incluido, lo marcó la afición.