Nico González apura su tiempo en Mestalla con mucha templanza en momentos de agonía y con el descenso en juego. El Valencia conquistó Vigo en un partido muy especial para él que acabó en una victoria firmada por la juventud (1-2). Al equipo che le sirve para ampliar la ventaja respecto a la 18º plaza.
El centrocampista, nacido en A Coruña pero formado en La Masía desde bien centrado, cuajó un buen partido junto a Javi Guerra en el doble pivote con el que Baraja, parece, irá hasta el final para mantenerse en Primera División. La última que pisó el estadio celeste salió lesionado (con el FC Barcelona), en Valencia parece haber dejado esos problemas atrás. De nuevo su equipo ganó a domicilio. En el minuto 68 fue sustituido por Ilaix Moriba.
El adiós de Busquets ha vuelto a centrar las miradas sobre Nico González, que finalizará su cesión este junio de 2023. El relevo natural del pivote azulgrana puede estar en València, mientras que el gallego pasa por un buen momento. Nueve titularidades consecutivas, golpes y cambios obligados por lesión al margen, le colocan entre los indiscutibles para Baraja.
En Vigo, recuperó y jugó con criterio. La falta del '6' es un clamor y Nico y Javi Guerra lo suplen con recorrido y compromiso defensivo. Mientras otros centrocampistas de la plantilla no cuentan, desde la reaparición del '16' el Valencia es un equipo más seguro. Lo cierto es que el equipo acabó notando su ausencia tras ser sustituido. Pero Alberto Marí hizo olvidarlo todo.
"Victoria súperimportante que nos acerca al objetivo, pero aún quedan cuatro finales. Nuestros mejores minutos han sido los primeros de la segunda parte, yendo al espacio en las contras, pero no hemos rematado. El Celta es un equipo ofensivamente poderoso, pero hemos reaccionado", recalcó en DAZN al finalizar el encuentro.
Cuando deportivistas y celtistas se miden, saltan chispas. En el caso de Nico González, este era un partido especial aunque, como ya se vio en la ida con el cariño con futbolistas como Gabri Veiga o Iago Aspas, hay hermandad. Jugó los minutos finales del partido de Mestalla (3-0) en el que el Valencia tuvo que esperar a la expulsión de Cervi para ganar. Repitió victoria, aunque sin ser protagonista.
Su padre Fran es leyenda del máximo rival del conjunto celeste y seguro que ha estado pendiente del partido de su hijo. No obstante, el jugador del Valencia nunca llegó a jugar en el Dépor, y por tanto, no sabe qué es jugar un derbi gallego. Del Montañeros, escogió al Barça. 700 partidos, una Liga, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España contemplan el historial de su padre en un periodo en el que los coruñeses siempre estuvieron por delante del Celta.