Un gol de Alberto Marí en el minuto 86 permitió este domingo al Valencia sumar un triunfo de oro (1-2) en su carrera por la permanencia en Balaídos, donde golpeó dos veces a un Celta que se complica su futuro en LaLiga, incapaz de sumar una victoria que se le resiste en las últimas jornadas. Por el contrario, el triunfo resetea al Valencia a tiempos de Gattuso. Desde la jornada 19 no estaba tan lejos del descenso, justo después de perder contra el Real Valladolid, en el último encuentro del técnico italiano. En la actualidad, el Valencia es decimocuarto en la tabla a tres puntos por encima del Getafe..Fue un necesario triunfo del Valencia CF ante el Celta de Vigo que le permite respirar en la tabla de la clasificación pero que todavía no le garantiza nada.
Baraja lo explicó tras el partido. Era el primer aviso de los muchos que ha dado en público y dará en privado a sus jugadores esta semana. "Hemos dado un paso importante, pero seguimos. Esto no ha acabado". El técnico vallisoletano lo ha repetido hasta la saciedad a todos los que se le acercan y así lo ha transmitido en su entorno y en el vestuario: "Lo importante es seguir adelante y entender que queda faena por hacer, hemos dado un pasito pero nada más"
El mantra de Baraja, y así se lo ha transmitido a su entorno es: "No hemos hecho todavía nada y ponemos la mente y la energía en el Real Madrid"
Y es que, razón no le falta. El elenco de Rubén Baraja ya acaricia esa cifra de 40 puntos que podría marcar la salvación. Por delante tiene cuatro jornadas en las que se jugará la vida contra adversarios que quizás no se jueguen nada. Y es que el calendario es una de las claves en esta salvación que apunta que no va a decidirse hasta la última jornada. Lo más importante de todo: el Valencia CF depende de sí mismo pero deberá sumar al menos otra victoria y quizá con eso no le baste.
El Valencia CF, se enfrenta ahora dos partidos consecutivos contra equipos que no se juegan nada antes de recibir al RCD Espanyol en Mestalla, que puede llegar matemáticamente descendido. Después visitará el Benito Villamarín para enfrentarse a un Real Betis que tendrá pie y medio en Europa. Sin embargo, el credo de Baraja no cambia y el técnico quiere ir partido a partido. Ahora su mente y su mantra, y así se lo ha transmitido a su entorno es: "No hemos hecho todavía nada y ponemos la mente y la energía en el Real Madrid"