El futuro de Yunus Musah en el Valencia es una auténtica incógnita. Está en el mercado y podría a ser una de las posibles salidas de la entidad durante el próximo mercado estival para hacer caja. Al norteamericano, como avanzó ElDesmarque, lo han seguido prácticamente todos los equipos de la Premier este año, pero en especial el Leicester, el West Ham y el Crystal Palace, y él se prepara para el mercado. Los Mestalla necesitan emolumentos económicos para poder hacer frente a las afectadas cuentas del club y el norteamericano podría salir, independientemente de la categoría en la que se encuentre el equipo, aunque las urgencias serían superiores si se consolida un descenso a segunda división.
Su padre ha hablado con varias agencias, una de ellas Stellar, la de Samu Castillejo, por ejemplo. Ahora bien, el periodista Nicolò Schira asegura que el futbolista del Valencia se ha decantado por otra agencia de representación y se ha unido a la misma de Carlo Ancelotti: CAA Base. Inclusive, el periodista italiano añade que algunos clubes italianos e ingleses siguen sus pasos para hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada.
Cabe recordar que la Bundesliga también le tiene en el punto de mira. Hay muchos equipos del fútbol europeo planteándose su fichaje para la próxima temporada. El portal 90min informa que, además de los ingleses e italianos, el norteamericano ha despertado el interés de los alemanes. El Borussia Dortmund quiere reclutarlo para la próxima campaña. Junto al equipo del muro amarillo, Eintracht de Frankfurt y Wolfsburgo también entrarían en la puja.
La misma fuente afirma que Yunus está listo para dejar su actual club y mirar su futuro, que seguramente el Borussia seguirá muy de cerca. Actualmente el estadounidense tiene contrato hasta 2026 y una cláusula de 100 millones de euros, el Valencia lo tiene bien atado y para salir tendría que negociar.
La Premier League observa con atención el mercado español y el Valencia CF no pasa inadvertido. El club de Mestalla no pasa por un buen momento, ni deportivo ni económico, y los clubes ingleses quieren pescar en río revuelto. Además, dados los antecedentes, es posible que Peter Lim autorice ventas a un precio asequible para los equipos ingleses. En el radar anglosajón están Mamardashvili y André Almeida. También Yunus Musah. El norteamericano, que ya es centenario con el Valencia CF, tiene condiciones físicas aptas para el fútbol inglés y ha despertado el interés de tres equipos punteros de la competición, que ya mandan ojeadores para seguirle en directo.
Uno de los clubes que más interés ha puesto en hacerse con los servicios de Yunus Musah ha sido el Arsenal, club en el que jugó el futbolista estadounidense antes de unirse al Valencia en 2019. Según la web Daily Cannon, el club londinense estaría dispuesto a desembolsar 70 millones por el futbolista, una cifra que se antoja complicada debido a las últimas actuaciones del norteamericano. Además, su valor de mercado, según Transfermarkt, ha decaído esta temporada desde los 25 hasta los 22 millones de euros.
Creo que su funcion como jugador del Valencia a vencido. Por lo que fuera este año no da la talla, aunque en verdad nunca la ha dado donde se espera de el. Sin ir mas lejos creo que no ha marcado ningun gol. La pena que no destaque mucho en estos momentos, pero como el logico Baraja solo pondra a jugadores que aporten lo maximo , cosa logica por la situacion del equipo.