Buenas noticias y muchas sonrisas en el entrenamiento del Valencia CF. Los de Rubén Baraja han vuelto a entrenar este miércoles pensando ya en el choque ante el Real Madrid del próximo domingo. Una sesión en la que el técnico ha podido contar con todos los futbolistas disponibles a excepción del lesionado Marcos André. Cabe destacar que los de Mestalla vienen de ganar en Balaídos y esto ha generado un gran ambiente de felicidad y confianza para afrontar los próximos compromisos.
Además, uno de los detalles más importantes del entrenamiento es la reciente renovación de Javi Guerra. Sus compañeros lo han ovacionado con un pasillito de collejas después de que el club confirmara este martes que continuará en el club hasta 2027. Cabe destacar que junto al centrocampista, Diego López, Fran Pérez y Alberto Marí, se han ejercitado con el primer equipo los canteranos Cristhian Mosquera y Rubén Iranzo. Cabe recordar que el primero de ellos arrastró unas molestias que le obligaron a descansar el pasado fin de semana.
Por otra parte, el cúmulo de sanciones en defensa para la cita ante los blancos de este domingo ha obligado a Baraja a reaccionar de manera inmediata. De ahí que el técnico, entre las posibilidades con las que contaba para cubrir las bajas de Mouctar Diakhaby y Gabriel Paulista, haya decidido citar a Rubén Iranzo en la sesión de entrenamiento de este miércoles.
El triunfo ante el Celta de Vigo restaura la confianza en una plantilla que necesitaba alejarse de los puestos de descenso como fuera. Ahora, tres puntos por encima de la zona roja, Mestalla recibirá al Real Madrid. Los blancos se enfrentan esta noche al Manchester City jugándose el pase a la final de la UEFA Champions League. Un choque en el que Carlo Ancelotti no se va a reservar absolutamente nada. Sí podría hacerlo ante el Valencia CF ya que ha perdido LaLiga y sumado a la magnitud del enfrentamiento ante los británicos, todo apunta que se reservará algún futbolista. En cualquier caso, los blanquinegros afrontarán el duelo con la ilusión de un niño y la seguridad de saber que si ganan, el Valencia se salvará virtualmente.