Yunus Musah está siendo uno de los nombres de la recta final de la temporada. El neoyorquino, junto a Mamardashvili, parecen ser destinados a ser los futbolistas que abandonen el Valencia a final de temporada para cuadrar las cuentas del club. Además, parece ser que ambos tienen el destino marcado, la Premier League. En la liga inglesa, los equipos se rifan al georgiano, mientras que Yunus Musah tiene los ojos encima de equipos de la Premier y de la Bundesliga, como el Arsenal o el Borussia Dortmund, a los que se ha sumado, como ya informó ElDesmarque, el West Ham.
El internacional por Estados Unidos tiene un gran cartel en Europa. Es por eso que, pese a la irregular temporada que está teniendo con el Valencia, los equipos siguen viendo al jugador como un futbolista muy interesante de cara al futuro. Actualmente el estadounidense tiene contrato hasta 2026 y una cláusula de 100 millones de euros, el Valencia lo tiene bien atado y para salir tendría que negociar. Esta temporada, el futbolista americano solo ha repartido dos asistencias en las 31 jornadas de liga que ha disputado.
Tras una temporada decepcionante en el Estadio Olímpico de Londres, el equipo encabezado por David Moyes plantea la nueva temporada con un objetivo claro, reforzar el centro del campo. En esta reconstrucción, uno de los jugadores mejor valorados es Yunus Musah, quien cumple con el perfil de centrocampista 'box to box' tan valorado en la liga inglesa y que no tiene en plantilla el conjunto londinense.
El valor de mercado de Yunus Musah, según el portal Transfermarkt, es de 22 millones de euros, habiendo llegado a tener un pico de 25 millones el pasado diciembre, tras la disputa del Mundial de Qatar. El americano solo es superado en valor de mercado por José Luís Gayà (35 millones) y Giorgi Mamardashvili (25 millones), mientras que empata con Hugo Guillamón.