La temporada de Hugo Duro no está siendo como él mismo esperaba. Un delantero vive de los goles y el delantero madrileño no sabe lo que es marcar desde el 3 de enero, donde anotó en la victoria del Valencia ante La Nucía en Copa del Rey. Además, en liga, el delantero solo ha anotado un gol y fue en septiembre, en la contundente victoria por 5-1 ante el Getafe, hace ya más de ocho meses, en el que fue el gol 3000 del Valencia en Mestalla. Ante el Madrid, Hugo Duro juega un partido especial, por su curioso pasado blanco y por sus inicios como valencianista.
Con apenas tres semanas para finalizar LaLiga, son varios equipos los que también siguen de cerca al futbolista del Valencia C.F. como el Real Betis o el Bayer Leverkusen en la Bundesliga. Este último, bajo las filas de Xabi Alonso, ya ha incorporado a otro español como Alejandro Grimaldo de cara al próximo curso. Hugo Duro podría seguir sus pasos y ante el Real Madrid tiene una nueva oportunidad de romper su sequía. Eso sí, quien lo quiera debe negociar con el Valencia que lo tiene atado hasta 2026.
La pólvora de los delanteros del Valencia esta temporada está mojada, pues ninguno había conseguido anotar en liga en todo el 2023 hasta que llegó Alberto Marí, quien logró romper con la demoledora estadística tras su cabezazo en Balaídos para dar la victoria al Valencia en Vigo. Ocho tantos suman los cuatro delanteros centro del club esta temporada, la peor cifra de todos los equipos que están luchando por la permanencia, donde hay delanteros como Joselu (15 goles), Unal (14) o Larin (7).
Su implicación está fuera de duda, lo reflejan los números. Es el segundo futbolista de la plantilla con más balones divididos ganados por cada 90 minutos (1,92) y el delantero del equipo con más duelos por alto ganados (2,23). La grada de Mestalla reconoce su esfuerzo e implicación. También ha sido decisivo en partidos recientes como el disputado contra el Villarreal. Duro fue una figura clave al aportar la asistencia que acabó con gol de Samuel Lino.
El próximo domingo, el Valencia se enfrenta al Real Madrid, en un partido importante de cara a la permanencia. Ante el Madrid, Hugo vivirá un encuentro especial para él, pues estuvo en el equipo blanco la temporada antes de fichar por el Valencia. Pese a que estuvo la mayor parte de la temporada en el filial madridista, Hugo Duro jugó los octavos de Champions League frente a la Atalanta, verdugo del Valencia en la misma competición y misma ronda el año anterior.
El Madrid no es solo especial para Hugo Duro por su pasado. El conjunto blanco fue el primer equipo al que el delantero anotó un gol con la camiseta del Valencia. En septiembre de 2021, el Valencia salió derrotado de Mestalla en su partido ante el Madrid por 1-2. El tanto valencianista fue obra de Hugo, que engatilló un balón dentro del área y lo ajustó al palo izquierdo de Courtois. El Valencia se ponía por delante, pero Vinicius y Benzema dieron la vuelta al resultado en tres minutos.