La cantera del Valencia CF sigue dando sus frutos, esta vez para la selección española. Raúl Jiménez, portero del Juvenil B del Valencia, fue convocado para el Europeo sub-17 que se está disputando en Budapest (Hungría). No solo eso, el guardameta está siendo el elegido por Julen Guerrero para defender los palos de la selección. Raúl Jiménez fue titular en el primer partido de la fase de grupos, donde el combinado nacional venció 1-2 a la selección italiana, remontando el tanto inicial de los italianos. El guardameta poco pudo hacer en el gol rival, ya que el delantero italiano se encontró con el balón en el área pequeña tras un error defensivo. La selección comandada por un Lamine Yamal, que ya ha debutado en LaLiga Santander con el FC Barcelona, se coloca colíder del grupo con 3 puntos.
La portería del Valencia CF está bien cubierta por lo que viene desde la Academia. Por delante de Raúl Jiménez, Vicent Abril o David Vassilev cuentan con grandes actuaciones en el VCF Juvenil que ganó la liga regular. No obstante, a sus 17 años Raúl Jiménez tiene por delante un futuro muy prometedor. Habitual en las categorías inferiores del combinado nacional y autonómico, destaca por su seguridad por alto. El de Catral tampoco rehúye de jugar con los pies y lo resuelve con solvencia.
Tras unos primeros quince minutos de tanteo entre ambos equipos, pero con dominio español, llegó el primer gol de Italia. Federico Ragnoli Galli aprovechó un desajuste defensivo para adelantar a los transalpinos en el marcador.
Tras el paso por los vestuarios, la Selección salió con energías renovadas y volcándose en la portería rival. El esfuerzo de la selección tuvo reconocimiento sobre el verde y llegó en los pies de Marc Guiu, quien remató a placer un rebote tras un tiro a la cruceta.
La selección siguió apretando y volvió a marcar Guiu. Golazo del delantero español desde la frontal del área gracias a un disparo potente que entró por la escuadra tras tocar en un defensa italiano.
Un tanto que resultó definitivo y que sirvió para certificar una grandísima segunda parte y un triunfo para una España que empieza fuerte este Campeonato de Europa.
En las declaraciones tras el partido para los canales de la RFEF, el portero valencianista destacó la importancia de la mentalidad y nunca darse por vencido, pese a que las cosas no fueran de cara: "No nos hemos rendido. En el vestuario tenemos en la cabeza que nunca tenemos que rendirnos y eso es lo que hacemos, luchar hasta el final".
La selección sub-17 tiene su siguiente encuentro el próximo domingo ante Eslovenia, la selección que comanda el grupo junto a la española tras vencer cómodamente (2-4) a Serbia. En caso de ganar, la selección liderada por Julen Guerrero tendría asegurado el pase a la siguiente ronda, los cuartos de final.