El Valencia CF ha sido una montaña rusa esta temporada, cuando empezó, sus fanáticos se subieron sin pensar las vueltas y los altibajos que atravesarían. No solo ha sido inestable la clasificación del equipo en la tabla, también lo ha sido la directiva del club y como es obvio el cargo de entrenador. Ruben Baraja es el tercero de este año, y desde que llegó ha conseguido estabilizar mínimamente la situación.
Con un Valencia actualmente fuera de la zona del descenso y con alguna que otra ventaja, llega la visita del Real Madrid por la penúltima jornada de LaLiga Santander, donde el entrenador che buscará encadenar por primera vez tres partidos sin perder. La actual racha se inició con un empate como local ante el Villarreal (1-1) y más tarde un triunfo a domicilio frente al Celta (1-2).
La idea surge del hecho de que el equipo de la capital del Turia aun se juega mucho y una victoria ante el segundo de la tabla significaría casi la salvación (dependería también de los resultados de sus rivales) antes de la última jornada. El Real Madrid llega al encuentro en muy mal momento, luego de la derrota en Champions y sin nada que jugarse, una oportunidad que un equipo con hambre podría aprovechar.
El valencia anteriormente había dispuesto de otro registro similar tras enlazar dos triunfos contra el Elche en el Martínez Valero (0-2) y ante el Valladolid en Mestalla (2-1) pero entonces una derrota frente al Cádiz (2-1) truncó la racha.
En el arranque de la temporada el equipo fue capaz de encadenar hasta cinco encuentros sin perder entre las jornadas 6 y 10. Con Gatusso en el banquillo, el Valencia se impuso al Celta (3-0, en casa,) y al Osasuna (1-2), en el Sadar, y firmó tablas con el Espanyol (2-2) y el Sevilla (1-1) – a domicilio – y el Elche (2-2) en Mestalla.