El Valencia CF salió de Vigo con un botín de tres puntos y habiendo dado un paso crucial para liderar la carrera por la permanencia. No obstante, el precio que paga es que pierde a los dos centrales titulares de la plantilla. Baraja no podrá no contar con Diakhaby, que vio la quinta cartulina, ni Paulista, expulsado por doble amonestación. El técnico ya trabaja a sabiendas de esas bajas y sabe que la alerta amarilla no ha termina. Hasta seis futbolistas siguen apercibidos cuando el objetivo todavía no se ha logrado.
En especial preocupan Gayà y Lino. El choque ante el Real Madrid tiene siempre su esencia, pero la final de Mallorca está en el horizonte más cercano. La banda izquierda del Valencia está pintada de amarillo, mientras que Ilaix, Yunus, Foulquier o el que apunta a titular, Eray Cömert, completan el listado.
Por el contrario, han caído recientemente y abandonan el peligro de perderse el resto de encuentro Mouctar Diakhaby, Edinson Cavani y Thierry Correia. André Almeida suma 3 amarillas.
No hay duda. José Luis Gayà y Samuel Lino son dos de los puntales de este Valencia. De lo que sí puede haber dudas es de que Baraja arriesgue la participación de los dos jugadores de su costado izquierdo para el partido en Mallorca. Confiar en Mestalla, la relajación o el cansancio de los blancos y el impacto anímico de venir de una victoria. O reservar a dos de sus piezas para jugar ante otro rival que, seguramente, no estará en la lucha por nada.
Del resto de jugadores con cuatro tarjetas, Cömert también podría participar de inicio.