La última victoria del Real Madrid en Mestalla todavía escuece a la afición del Valencia CF. No solo por perder tres puntos, sino por la forma en la que se dio. Hugo Duro adelantó a los locales y los blancos remontaron con goles en los minutos 86 y 88. Este último, con unas manos claras de Karim Benzema en el remate. Fue uno más de los tantos robos que ha sufrido el conjunto blanquinegro en su feudo ante el club madrileño, que viene en la línea de lo que también ocurre en el Santiago Bernabéu.
Son muchas las ocasiones en las que el Real Madrid ha salido beneficiado de Mestalla por los arbitrajes y la última solo es un ejemplo más de los tantos que hay. Desde ElDesmarque Valencia repasamos algunos de los más sonados.
Lluvia de almohadillas (1971-1972)
En esta temporada, se vivió uno de los duelos más polémicos entre valencianistas y merengues, en un día ajetreado como el de la Nit de la Cremà. El árbitro favoreció en sus decisiones a los visitantes, que jugaron de forma muy agresiva, mientras que no juzgó con el mismo rasero a los jugadores del Valencia CF. La afición se cansó y empezaron a llover almohadillas. El partido acabó suspendido con un 1-2 favorable al Real Madrid.
El penalti de Ramos (2005-2006)
En el Valencia-Madrid de la temporada 2005-2006 la polémica la protagonizó un Sergio Ramos que disputaba su primera temporada en el club blanco. David Villa se marchó por la banda de Mejía y el forcejeo entre ambos resultó en un control que al asturiano le salió demasiado largo. Ramos, al creer que Mejuto González había señalado falta, cogió el balón con la mano dentro del área, cuando el juego no se había detenido. El sevillano lo justificó diciendo que no había oído el silbato, e incomprensiblemente el árbitro no señaló penalti. Sí que señaló la pena máxima en el último minuto a favor del Real Madrid, pero Ronaldo erró el tiro y el partido acabó con 0-0.
La mano de Higuaín (2011-2012)
La de Higuaín fue una de las acciones de más agrio recuerdo para el valencianismo. El Madrid había tenido dos veces una ventaja de dos goles sobre el Valencia, pero Soldado puso el 2-3 a diez minutos del final. En la última acción del partido, a la salida de un córner, Soldado remató a gol pero Higuaín despejó claramente con la mano. Incomprensiblemente, Teixeira Vitienes no señaló la pena máxima que hubiera podido suponer un empate heroico. La acción se asemeja a la mano de Cucurella esta temporada ante el Getafe, que sucedió en la misma portería.
Gol con medio Madrid en fuera de juego (2013-2014)
El Madrid visitaba a un Valencia en el que Nico Estévez ocupaba el cargo de interino tras el despido de Djukic. Hasta 2 veces se adelantaron los visitantes, y hasta dos veces consiguió empatar el Valencia. Pero el Madrid de Ancelotti se acabó llevando los tres puntos con un gol de Jesé en el descuento. El segundo gol de los madridistas lo anotó Cristiano, pero su posición era claramente ilegal.
El del año pasado, con el gol con el brazo de Benzema, fue el último.