La temporada para el Valencia CF y los valencianistas está siendo una agonía constante, contando los puntos suyos y de los rivales para hacer cábalas sobre el descenso y sobre qué equipos tienen más posibilidades de terminar en la zona roja de la clasificación. Tras la victoria en Balaídos y la victoria en Mestalla frente al Real Madrid, el Valencia ha reducido, considerablemente, sus opciones de bajar a Segunda División.
Una vez finalizada la jornada 35 de LaLiga Santander, el superordenador de DAZN tiene claro cuáles son los 3 equipos que van a pelear por las dos plazas que dan paso al descenso. Valladolid, Getafe y Espanyol tendrán que verse las caras para sumar más puntos que sus rivales y quedarse un año más en la máxima categoría del fútbol español. El Valencia, tras sumar los últimos 6 puntos posibles, reduce su porcentaje de manera drástica hasta un simbólico 1%.
Estos son los porcentajes ahora mismo:
Sin embargo, el camino del Valencia hasta lograr, de manera virtual, la salvación ha sido un camino difícil y espinoso, llegando a tener un porcentaje de descenso más alto que sus rivales. La derrota en Almería condenaba, según la IA, al Valencia CF al descenso. Llegaron las victorias ante Elche y Valladolid y salió.
No obstante, la inteligencia artificial también sabe que el Valencia no se mueve bien en las finales y Cádiz fue un ejemplo. Después el empate ante el Villarreal fue insuficiente: todos los rivales excepto el Valladolid sumaron de tres en alguno de los dos últimos partido. Y eso da la vida, también virtualmente, porque los ches se acercaron peligrosamente al precipicio. La victoria en Vigo y frente al Madrid en Mestalla lo cambia todo.
Estos son los porcentajes de descenso que ha dado la IA al Valencia CF durante el último mes de competición: