Las Peñas del Valencia condenan el racismo pero piden a Ancelotti que rectifique y tachan de provocador a Vinícius
Las Peñas del Valencia condenan el racismo pero piden a Ancelotti que rectifique y tachan de provocador a Vinícius. "Desde nuestra agrupación rechazamos por completo cualquier tipo de violencia y racismo", escriben pero recuerdan que "la provocación en repetidas ocasiones del jugador Vinicius a todo el estadio" y piden "una rectificación y disculpa por parte del entrenador del R.Madrid, D. Carlo Ancelotti, por tildar de racista a un estadio
Hay que recordar que Liga Nacional de Fútbol Profesional ha remitido un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se produjeron en el Valencia-Real Madridcontra Vinícius. El Comité de Competición decidirá el miércoles si adopta alguna medida como cerrar la parte de la grada de dónde vinieron los gestos racistas.
Antes de que llegara la denuncia, el Valencia CF ya ha tomado cartas en el asunto y expulsará de por vida a los infractores. "El Valencia CF ha procedido ya a la apertura de un expediente disciplinario, aplicará la máxima severidad contra los aficionados que estén implicados expulsándolos del estadio de por vida y colabora con la Policía y las autoridades competentes para esclarecer lo sucedido", ha explicado el club.
Este es el comunicado íntegro de las Peñas del Valencia CF
L’Agrupacio de Penyes Valencianistes exige una rectificación y disculpa por parte del entrenador del R.Madrid, D. Carlo Ancelotti, por tildar de racista a un estadio de Mestalla con 46.002 aficionados, que gritaron tonto y nunca mono, como él ha asegurado en rueda de prensa.
Desde nuestra agrupación rechazamos por completo cualquier tipo de violencia y racismo, siempre condenaremos a cualquier aficionado que así actúe, y deseamos que si así ha sido este sea encontrado y sancionado.
De igual manera queremos dejar constancia de la provocación en repetidas ocasiones del jugador Vinicius a todo el estadio, algo que todo el mundo ha podido ver, acabando expulsado por agresion a un jugador y abandonando el terreno de juego haciendo gestos de "a segunda" a los aficionados, por lo que esperamos sea sancionado.