Es Noticia

Los números de Baraja ya le avalan, pero su mensaje no cambia: "Centrémonos"

Ismael Wahab

El Valencia CF respira mucho más tranquilo tras la victoria ante el Real Madrid en Mestalla. En esta parte de la temporada en la que todo se decide, hay que destacar el gran trabajo que está consiguiendo Baraja al frente del timón valencianista. Rubén Baraja cogió al equipo en el mes de febrero en la 18º plaza (20 puntos) y en 14 partidos ha sumado 20 puntos. En otra situación, teniendo en cuenta lo que es el Valencia CF como institución, sería una estadística bastante pobre. Sin embargo, hay que valorar el contexto de una temporada muy complicada con cambio de entrenador y desavenencias con la propiedad. Sus números mejoran los de Bordalás, Gattuso o Javi Gracia.

Quedan tres partidos frente a Mallorca, Espanyol y Betis que siguen siendo tres finales y el Valencia CF los afronta con la misma mentalidad. Pero la victoria frente al Real Madrid con gol del canterano Diego López deja la situación muy favorable para los 'Ché'. 6 victorias, 2 empates y 6 derrotas le dan el mayor porcentaje de puntos por partido con respecto a sus predecesores. Este es el bagaje de Baraja, que acompañado por Marchena está dando mucho aire a un Valencia CF que parecía encontrarse hundido.

Gol de Diego López en el Valencia CF 1 - 0 Real Madrid

La gran apuesta por la cantera

Hay tres nombres propios que destacan y han dado nueve puntos vitales para alcanzar prácticamente el objetivo de la permanencia. Javi Guerra, Alberto Marí y Diego López, por este orden según sus intervenciones en momentos clave, han ayudado con sus tantos frente a Valladolid, Celta de Vigo y Real Madrid respectivamente, a que el Valencia CF esté en una posición mucho más cómoda que hace apenas 5 jornadas.

En este progreso de los chicos de la cantera también hay que atribuirle su mérito a Baraja, que ha sabido apostar por ellos en el momento adecuado para que dieran un paso al frente. Frente al Real Madrid, Javi Guerra y Diego López volvieron a ser titulares, y ambos cumplieron con creces las expectativas. Jugaron un gran partido, fueron decisivos y devolvieron la confianza al entrenador a base de rendimiento en el campo.

Un mensaje para acabar

"Nada debe empañar ni distraernos de nuestra felicidad y la importancia de la merecida victoria. Disfrutemos y centrémonos en conseguir el objetivo. GRACIAS, afición. ¡Somos un club centenario y señorial! AMUNT!!! 🦇", explicaba ya tras

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar