Vinícius, después de conocerse que su caso ya está en manos de LaLiga, y que el Valencia ya ha identificado a uno de los dos seguidores denunciados por él, ha acabado la jornada compartiendo un vídeo con un audio manipulado en el que se da a entender que todo Mestalla le cantó "mono, mono" cuando no fue así. En el vídeo se ven otros momentos como cuando pidió que se muriera en el Camp Nou, los insultos racistas en Valladolid o el Metropolitano. Lo ha hecho con un texto en el que, además, recuerda que "No, no son casos aislados. Sus episodios continuos se difunden en varias ciudades de España", dice y sigue: "La prueba está en el vídeo", pero en el caso de Mestalla es falso por mucho que lo dijera Ancelotti y después tuviera que rectificar.
Con cada jornada fuera, una agradable sorpresa. Y hubo muchas esta temporada. Deseos de muerte, el muñeco colgado, muchos gritos criminales... Todo registrado.
Pero el discurso siempre cae en "casos aislados", "un fan". No, no son casos aislados. Sus episodios continuos se difunden en varias ciudades de España (e incluso en un programa de televisión).
La prueba está en el vídeo. Ahora pregunto: ¿cuántos de esos racistas han tenido sus nombres y fotos expuestos en sitios web? Respondo a la facilidad: cero. Nadie para contar una historia triste o hacer esas falsas disculpas públicas.
¿Qué hace falta para criminalizar a estas personas? ¿Y para castigar deportivamente a los clubes? ¿Por qué los patrocinadores no piden explicaciones a La Liga? ¿No se incomodan las televisiones de transmitir esta barbarie cada fin de semana?
El problema es muy grave y los comunicados ya no funcionan. Culpándome a mí mismo para justificar actos criminales tampoco.
Hay que recordar que Liga Nacional de Fútbol Profesional ha remitido un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se produjeron en el Valencia-Real Madridcontra Vinícius. El Comité de Competición decidirá el miércoles si adopta alguna medida como cerrar la parte de la grada de dónde vinieron los gestos racistas.
Antes de que llegara la denuncia, el Valencia CF ya ha tomado cartas en el asunto y expulsará de por vida a los infractores. "El Valencia CF ha procedido ya a la apertura de un expediente disciplinario, aplicará la máxima severidad contra los aficionados que estén implicados expulsándolos del estadio de por vida y colabora con la Policía y las autoridades competentes para esclarecer lo sucedido", ha explicado el club.
Históricamente esto ha acontecido El hecho de insultar o denostar para sacar de concentración al más habilidoso ha sido un común en el fútbol, quiero decir que esto existe desde siempre Ejemplos?? Muchos solo ir para atrás Hugo Sánchez, Mexicano fue humillado e insultado en todos los campos y que hizo el???? No se engancho y calló bocas siendo pichichi en el Atlético Madrid y después otros 4 pichichis en el Real Madrid Vamos que esto no empezó ahora Pasa que ahora son personas muy débiles y saben aguantar la presión sicológica El Fútbol es para hombres
Cómo se quitaría el racismo en los campos , como una ley de Franco ( Jugadores extranjeros máximo 2 por club y así podrían conocerse muchos españoles que nunca tienen la oportunidad ya que en muchos clubs la mayoría son extranjeros y habría más selecionables
por culpa de este provocador españa dividida si vicius fuese del valenci tendria tanto apoyo ya esta bien endiosar a estos que los subimos a los altares poe que es tan en nuestro equipo , si mañana se fuese al barcelona cuantos lo seguirian apoyando