Valencia era una clamor contra Ancelotti y el técnico ha rectificado en la rueda de prensa previa al duelo contra el Rayo. En una comparecencia ejemplar por su parte. Y es que, el italiano se equivocó al asegurar que toda Mestalla había gritado contra Vinícius y Accionistas del Valencia aseguraron que lo denunciarían a Carlo Ancelotti si no rectificaba sus acusaciones de racismo a Mestalla tras enfrentarse con un periodista. Antes que ellos el Valencia ya le pidió que rectificara, pero no lo ha hecho hasta ahoray también las Peñas.
La reflexión de un Ancelotti que rectificó por lo que dijo de la afición del Valencia: "Por cierto, cuando me refiero a Mestalla no me refiero a 46.000 personas, me refiero a un grupo que se ha portado muy mal como ha pasado en Mallorca o en Valladolid. Es una costumbre, dejando aparte el racismo que es lo más grave, parece costumbre insultar. Estoy de acuerdo con Xavi, ¿por qué está la costumbre de insultar en el fútbol? Me han preguntado en rueda de prensa después del partido que no le decían "mono", que le decían "tonto". ¿Por qué hay que llamarle tonto a una persona? No es un insulto racial pero es un insulto. Tiene que parar esto. Estamos cansados de ser insultados todos los días. Pasa a Xavi, Vinicius... atrás de los banquillo pasa de todo. Te dicen "hijo de puta", "maricón", que se muera tu padre o tu madre. ¿Por qué? No es una guerra. Es un deporte".
Además el técnico cuestiona el protocolo contra el racismo. "Si está obsoleto, que creo que sí. Porque si tienes que aplicar el protocolo, tienes que aplicarlo cuando llega el autobús al estadio porque ahí empiezan los insultos. Dos horas antes del partido hay no uno, no hay casos aislados, parecía que eran casos aislados. He escuchado a uno del Valencia decir que son casos aislados. No eran 46.000, pido disculpas, pero no son uno o dos. No es que Vinicius sea un provocador. Le han insultado dos horas antes del partido. El protocolo tiene que empezar ahí. Si empieza al minuto 70 te has equivocado. Tienes que aplicarlo antes y durante el partido. Está obsoleto".
"No es que Vinicius sea un provocador. Le han insultado dos horas antes del partido. El protocolo tiene que empezar ahí. Si empieza al minuto 70 te has equivocado. Tienes que aplicarlo antes y durante el partido. Está obsoleto".
Y por último aseguró que espera respuesta de las instituciones. "Creo que en este momento tenemos una gran oportunidad de parar esto. Ojalá las instituciones puedan ser claros, la FIFA, la RFEF, LaLiga y los árbitros. Pasó algo en el partido de Valencia que no tiene que pasar. Se olvidan de meter imágenes. Esto no está bien. España no es racista, pero hay racismo en España, como en otros sitios. Esto tiene que acabar. Que cada uno haga lo suyo", concluyó Ancelotti.