La vicealcaldesa Sandra Gómez se ha referido a los iinsultos racistas proferidos a Vinícius este domingo en Mestalla y por los que la Policía Nacional ha detenido este martes de tres hombres de entre 18 y 21 años por un presunto delito de odio En torno a mediodía, fueron puestos en libertad. Según han informado fuentes policiales a EFE, se les ha informado a los tres de la necesidad de que comparezcan en sede judicial en caso de ser reclamados. "Condeno los insultas racistas que ocurrieron el domingo, pero quiero condenar todo el ataque mediático que se ha situado sobre nuestra ciudad y sobre Mestalla porque ahí hay 46.000 personas que disfrutan del deporte, que disfrutan de su equipo y que condenan como nosotros el racismo", aseguró la vicealcaldesa en declaraciones a Onda Cero.
Además Sandra Gómez aplaude que "el Real Madrid haya rectificado públicamente es una buena noticia porque el daño que se ha hecho a nuestra imagen y nuestro club ha sido muy grave y por eso celebro que hayan rectificado". Lo dice en referencia a Ancelotti, que ha rectificado en sala de prensa esta misma mañana.
"Por cierto, cuando me refiero a Mestalla no me refiero a 46.000 personas, me refiero a un grupo que se ha portado muy mal como ha pasado en Mallorca o en Valladolid. Es una costumbre, dejando aparte el racismo que es lo más grave, parece costumbre insultar. Estoy de acuerdo con Xavi, ¿por qué está la costumbre de insultar en el fútbol? Me han preguntado en rueda de prensa después del partido que no le decían "mono", que le decían "tonto". ¿Por qué hay que llamarle tonto a una persona? No es un insulto racial pero es un insulto. Tiene que parar esto. Estamos cansados de ser insultados todos los días. Pasa a Xavi, Vinicius... atrás de los banquillo pasa de todo. Te dicen "hijo de puta", "maricón", que se muera tu padre o tu madre. ¿Por qué? No es una guerra. Es un deporte".