Paulista apoyó a Vinicius y le mando un recado a Cala. El defensa del Valencia fue objeto de críticas por el mensaje que mandó tras el partido contra el Real Madrid. Paulista, llevado por la emoción (según sus palabras) puso en sus redes “Mestalla, eres genial” y comentó que, que todo el estadio llame ‘tonto’ a una persona es diferente que le llame ‘mono’. Debido a todo lo que había ocurrido con Vinicius, los aficionados y los medios, sobre todo en Brasil, se le echaron encima.
Lo ocurrido con VInicius en su último partido ha traído consecuencias legales… y deportivas para los árbitros. En cuanto a lo que rodea al jugador hispano brasileño, quiso zanjar el tema en varias stories de Instagram.
“Yo no soy racista como muchos en Brasil, principalmente algunos medios de comunicación están diciendo”, empieza el comunicado de Paulista. “Aquellos que cometieron ese acto (los insultos racistas) contra Vinicius tienen que pagar. Sobre mi publicación estaba celebrando una victoria muy importante porque estamos viviendo un año muy difícil. No defendí ese acto racista, solamente quise decir que no debemos echar la culpa a todo el estadio. Había 45.000 personas y una pequeña parte de la grada cometió ese crimen, por lo que no debemos culpar a todos. A lo mejor me expresé mal y muchos no lo entendieron, pero fue eso.”
Además, el jugador quiso contestar a los que tienen otra interpretación, como Juan Cala. El jugador cadista puso en Twitter. “Hoy Paulista y el amigo no se han ido del campo dolidos, ¿no? Hoy no hay comunicados, ni videos, hoy la afición ejemplar no sale a culpar, ¿no? El tiempo y solo el tiempo pone a cada payaso en su sitio”, puso el defensa. El mensaje se refiere a la otra polémica racista que ocurrió entre él y Diakhabi. Paulista se defendió de estas palabras argumentando que se interpreta lo que él no quiere transmitir. “Tengo la certeza de que muchos están interpretando algo que no hice. Fui a celebrar una victoria ante un gran rival dada la emoción del partido. No era el momento, pero hablé por culpa de la emoción”.