Baraja fue preguntado por las palabras de Vinicius que decían que desde Brasil se acusa a España de ser un país racista. Rubén Baraja, quien abrió la rueda de prensa con un tajante discurso sobre el tema y dejando claro que solo quería hablar de su correspondiente partido contra el Mallorca, contestó.
En el vídeo superior, las palabras del técnico valencianista al ser preguntado por las palabras de Vinicius en rueda de prensa.
“Cada uno puede tener su opinión, pero todos merecemos un mínimo de respeto por nuestra persona”, contestó Baraja a raíz de las palabras de Vinicius. España, para él no es un país racista, y considera que este discurso “está motivado por lo que ha sucedido después del partido. Cuando hay que defender el derecho que tiene cada persona, hay que defenderlo”.
La rueda de prensa de Baraja iba a ser la primera desde el caso Vincius y todas las consecuencias que ha traído consigo el lamentable capítulo vivido en Mestalla. “Como entrenador y como persona condeno lo que sucedió en Mestalla en el partido contra el Real Madrid. Lo dije el domingo y lo digo hoy. Estamos absolutamente en contra del racismo”, comenzó diciendo el técnico che nada más sentarse a la rueda de prensa.
Apoyó a Vinicius, pero también se defendió de las descalificaciones que ha recibido el conjunto valencianista. “Históricamente tenemos y hemos tenido jugadores de raza negra en el equipo. Los hemos respetado. No voy a permitir que nos tachen con calificativos que no merecemos. Apoyo que un jugador se revele si recibe insultos racistas. Nosotros como club y cómo afición nos revelamos ante todos los que nos han acusado de ser lo que no somos”, continuó.
Finalmente habló de la sanción de cerrar parte de la grada que recibió por parte de la competición, algo que para él le resulta excesiva. “El Valencia cuando se produjeron los hechos, actuó con rapidez e inmediatez para poner el caso en manos de la justicia. La sanción me parece desproporcionada”, finiquitó.