Es Noticia

Cierre parcial de Mestalla: "¿Por qué tenemos que justificarnos los valencianos ante el relato que nos quieren imponer?”

ElDesmarque

Tras el comunicado oficial del Valencia asegurando que recurrirá hasta las últimas consecuencias y las mentiras evidentes en las que se basa el Comité de Competición para el cierre parcial de Mestalla, la batalla judicial no ha hecho más que empezar y las reacciones se suceden. Anoche las Peñas, hoy la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, después Maria José Catalá (PP) y ahora Fernando Giner (Ciudadanos). El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia y candidato a la alcaldía, Fernando Giner, ha defendido a la ciudad de Valencia y a la afición del Valencia CF: “No es justo el trato que se nos está dando desde Madrid. ¿Por qué tenemos que justificarnos los valencianos ante el relato que nos quieren imponer?”, ha cuestionado.

“Valencia no es racista, y por supuesto que condeno cualquier ataque o insulto. Pero no lo que no podemos permitir es que se nos diga que toda la afición y que toda Valencia es racista por las acciones de tres personas que ya han sido debidamente identificadas y sancionadas”, ha señalado.

“¿Por qué nos toman? ¿Hasta cuándo vamos a tener que soportar este ataque? Ya está bien”, ha apuntillado. “Lo mejor que puedo hacer en estos momentos por Valencia y por España es defender Valencia, porque quedarme callado es abonar el terreno para los nacionalistas. Lo que está haciendo Madrid ahora mismo sin darse cuenta es alimentar al nacionalismo, y por eso mi obligación ahora mismo es exigir el máximo respeto por nuestra ciudad”.

Además, ha recordado: “Mi lealtad está con Valencia y con España, y se acabó. Ya saben todos los valencianos que yo no me caso con nadie, ni con las derechas ni con las izquierdas. Estoy aquí para defender Valencia, y por eso, pienso trabajar desde este Ayuntamiento para que se nos trate con respeto y con justicia, y no voy a tolerar faltas de respeto, vengan de donde vengan”, ha indicado.

Vinícius en Mestalla

La batalla judicial ha comenzado por el cierre de Mestalla

El Valencia tiene diez días para presentar sus alegaciones al Comité de Apelación que se reúne este jueves. Aunque el Valencia CF aún no ha anunciado en qué términos recurrirá, hay dos puntos clave: primero no ha sido escuchado por Competición para tomar la decisión y, segundo, leyendo la resolución, esta está basada en dos cuestiones que no ocurrieronSorprende, o no, la decisión, ya que en el escrito de la RFEF pone cosas como que: ",con ocasión de la entrada de los jugadores en Mestalla, tras bajar del autobús del Real Madrid C.F., CIENTOS DE SEGUIDORES que se apostaban en los alrededores coreaban el cántico: “Eres un mono...Vinicius eres un mono...eres un mono, Vinicius eres un mono”. Cuando en ningún caso se pudo ver a cientos de seguidores cantar eso.

Las inexactitudes del Comité sobre el Cierre parcial de Mestalla

O que: "Tras la expulsión en el minuto 90, se produce un CÁNTICO GENERALIZADO POR TODA LA GRADA de “Mono, mono” que transiciona a “Tonto, tonto”." En Mestalla, en ningún caso se escuchó el cántico generalizado de "Mono, mono" Justo lo contrario que decía LaLiga en su denuncia que hablaba de “sin ser de manera coordinada por grupo numeroso de aficionados”. Dos versiones contradictorias.

El Valencia CF no se esconde, irá hasta el final

. Tras la denuncia de LaLiga, en el que reflejaba los gritos de "mono, mono", el Comité de Competición de la RFEF, ha decidido cerrar la grada de animación Mario Alberto Kempes para cinco partidos. El Valencia. indignado al conocer la sanción, ha decidido recurrirla tal y como ha ido publicando ElDesmarque Valencia.

De esta forma, evitará jugar su final por la salvación contra el Espanyol sin su grada de animación, así como los próiximos cuatro de la temporada siguiente ya que, como refleja el escrito cabe recurso. En las oficinas de la Avenida Suecia consideran poco menos que un atropello la decisión que, además, no tiene en cuenta todos los pasos que se están dando para echar de por vida de Mestalla a los culpables, y evitar así que paguen justos por pecadores.

Vinícius en Mestalla

"El Valencia CF desea mostrar su total desacuerdo e indignaciónpor la injusta y desproporcionada sanción impuesta por el Comité de Competición al Clubpor el cierre de la Grada de Animación durante cinco partidos. El Valencia CF quiere denunciar públicamente que en esta resolución del Comité de Competición de la RFEF manifiestan pruebas que contradicen a lo que dice la Policía Nacionaly LaLiga. Además, esta sanción se basa en pruebas que el Club no ha podido ver y sin darnos trámite de audiencia", explica el Valencia en un comunicado en el que ya ADVIERTE que la batalla de Mestalla no ha hecho más que comenzar.

"Por esta razón consideramos que penalizar y privar de poder ver a su equipo a todos los aficionados que no estuvieron implicados en estos lamentables incidentes es una medida totalmente desproporcionada, injusta y sin precedentes contra la que lucharemos". 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar