En una semana en la que poco se está hablando de fútbol, ya es oficial la convocatoria del Valencia CF para el partido que le enfrenta al RCD Mallorca en Son Moix este jueves a las 19:30 horas. Rubén Baraja vuelve a poder contar pareja de centrales titulares: Gabriel Paulista y Mouctar Diakhaby vuelven a una lista de la que se caen Yunus Musah y Eray Cömert por sanción. Ilaix Moriba, como ha confirmado el Pipo en rueda de prensa, también está. Como se lleva a 24 jugadores, este jueves deberá hacer un descarte para cerrar la lista en 23.
Baraja podrá alinear su once de gala en un choque que se disputa cuando el Valencia CF está a un paso de poder sellar su permanencia en Primera División. La victoria ante el Real Madrid, la cuarta en los últimos seis partidos, sigue dando aire a un equipo al que los jóvenes le han dado la energía que necesitaba. Hace ahora poco más de un mes, la derrota ante el Sevilla FC hizo que la afición viese al club de Mestalla en Segunda División. Y es que dejó al Valencia CF a cuatro puntos de la salvación. Ahora, seis jornadas después, todo ha cambiado e incluso un empate puede servir para sellar la permanencia matemática si se dan los resultados necesarios.
Baraja ha dado la convocatoria del Valencia CF para el partido de la LaLiga Santander ante el RCD Mallorca. El técnico se lleva a los siguientes 24 jugadores, de los cuales deberá hacer un descarte:
Porteros
Mamardashvili y Jaume
Defensas
Cenk, Jesús Vázquez, Mosquera, Foulquier, Gayà, Thierry, Gabriel, Diakhaby y Lato
Centrocampistas
André Almeida, Ilaix Moriba, Nico, Guillamón y Javi Guerra
Delanteros
Samuel Lino, Castillejo, Alberto Marí, Diego López, Kluivert, Fran Pérez, Cavani y Hugo Duro
Bajas
Marcos André por lesión
Cömert y Yunus por sanción
Rivero y Herrerín por decisión técnica
📝 Lista de convocados para el #RCDMallorcaValencia#CORVCF#ADNVCF pic.twitter.com/5Sq7QotU8e
— Valencia CF (@valenciacf) May 24, 2023
Me pareceria perfecto que todos los que estuvimos en el campo presentaramos una denuncia contra este jugador por faltarnos al respeto en nuestra propia casa.
Cada aficionado q estuvo en mestalla una denuncia a vinicius por ser ofendidos por sus gestos de bajar a segunda y se acabaria el conflicto