Es Noticia

El Valencia estalla: "Es una decisión injusta, recurriremos, y es un agravio más en contra del club"

El periodista no es noticia

El Comité de Competición reunido de urgencia esta noche decide cerrar la grada de Mestalla donde se produjeron los insultos racistas a Vinícius, es decir el fondo sur del estadio. Tras la denuncia de LaLiga, en el que reflejaba los gritos de "mono, mono", el Comité de Competición de la RFEF, ha decidido cerrar la grada de animación Mario Alberto Kempes para cinco partidos. El Valencia. indignado al conocer la sanción, ha decidido recurrirla tal y como ha avanzando ElDesmarque Valencia. Sin embargo, la indignación ha ido en aumento con el paso de los minutos el club ha emitido un duro comunicado contra la decisión del Comité que titula: "Por respeto a nuestra afición"

"El Valencia CF desea mostrar su total desacuerdo e indignación por la injusta y desproporcionada sanción impuesta por el Comité de Competición al Club por el cierre de la Grada de Animación durante cinco partidos. El Valencia CF quiere denunciar públicamente que en esta resolución del Comité de Competición de la RFEF manifiestan pruebas que contradicen a lo que dice la Policía Nacional y LaLiga. Además, esta sanción se basa en pruebas que el Club no ha podido ver y sin darnos trámite de audiencia.

Valencia - Real Madrid (Foto: Valencia CF).

El Valencia CF ha condenado, condena y condenará de la forma más enérgica cualquier acto de racismo o violencia. Estos comportamientos no tienen cabida en el fútbol ni en la sociedad y seguiremos actuando de la forma más tajante para erradicar esta lacra. Por este motivo, el Valencia CF está colaborando desde el primer minuto con la Policía y todas las autoridades pertinentes en esclarecer los hechos acontecidos el pasado domingo. Además, ha aplicado la máxima sanción posible con la expulsión de por vida de nuestro estadio a los aficionados que la Policía ha identificado por sus comportamientos racistas.

Por esta razón consideramos que penalizar y privar de poder ver a su equipo a todos los aficionados que no estuvieron implicados en estos lamentables incidentes es una medida totalmente desproporcionada, injusta y sin precedentes contra la que lucharemos. 

El Valencia CF recurrirá hasta la última instancia el cierre de la Grada de Animación, una sanción que considera totalmente injusta y un agravio más en las últimas decisiones disciplinarias que se han tomado en contra del Club

La lucha contra el racismo requiere del compromiso real de todas las partes implicadas sin utilizarla como pretexto para incurrir en graves injusticias. El Valencia CF recurrirá hasta la última instancia el cierre de la Grada de Animación, una sanción que considera totalmente injusta y un agravio más en las últimas decisiones disciplinarias(como la sanción a Gayà, el reparto de la Supercopa, o las decisiones del VAR Nota del editor) que se han tomado en contra del Club. El Valencia CF pide el máximo respeto y rigor por nuestra institución y aficionados.

JUNTOS CONTRA EL RACISMO"

Llegada del autobús a Mestalla ante el Real Madrid

Las dos inexactitudes de la decisión del Comité

Sorprende, o no, la decisión, ya que en el escrito de la RFEF pone cosas como que: ",con ocasión de la entrada de los jugadores en Mestalla, tras bajar del autobús del Real Madrid C.F., CIENTOS DE SEGUIDORES que se apostaban en los alrededores coreaban el cántico: “Eres un mono...Vinicius eres un mono...eres un mono, Vinicius eres un mono”. Cuando en ningún caso se pudo ver a cientos de seguidores cantar eso.

Las inexactitudes del Comité

O que: "Tras la expulsión en el minuto 90, se produce un CÁNTICO GENERALIZADO POR TODA LA GRADA de “Mono, mono” que transiciona a “Tonto, tonto”." En Mestalla, en ningún caso se escuchó el cántico generalizado de "Mono, mono" Justo lo contrario que decía LaLiga en su denuncia que hablaba de “sin ser de manera coordinada por grupo numeroso de aficionados”. Dos versiones contradictorias.

Además deja a Vinícius sin la roja

El Comité, por primera vez en toda la historia, deja sin efecto la tarjeta roja que vio Vinícius y, por tanto, no será sancionado. Sus gestos y provocaciones tampoco eran cuestión de este informe por lo que quedan también sin sanción

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar