La Curva de Mestalla clama contra el cierre parcial de Mestalla, lo que considera una sanción "imparcial, injusta, discriminatoria y desproporcionada" atendiendo al criterio aplicado por Competición. Tanto es así que ha iniciado una campaña de recogida de firmas para protestar ante los organismos correspondientes. A través de la página web Change.org han lanzado la petición y en sus redes sociales han difundido su mensaje con el objetivo de que llegue a más gente.
La sanción a la que hacen referencia ha sido dictada por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, en la que decidió sancionar al Valencia CF con el cierre durante cinco partidos de la grada de animación Kempes de Mestalla. El motivo que alega son los insultos de carácter racista que se emitieron contra el jugador del Real Madrid Vinicius Júnior durante el partido que enfrentó a ambos equipos el domingo.
Contra el injusto cierre de la grada de Mestalla
¡Firma la petición y comparte con el valencianismo! https://t.co/dbB7PtLyPc a través de @change_es— La Curva de Mestalla 1919 (@LaCurva_1919) May 23, 2023
Según se recoge en la resolución del organismo también se lanzaron objetos al campo. El castigo, al que se añaden 45.000 euros de multa, es el más duro que ha recibido un club por comportamiento racista de sus aficionados. Además, Competición dejó sin efecto la expulsión al jugador brasileño tras su trifulca con el valencianista Hugo Duro. El Valencia CF ya ha anunciado en un comunicado oficial que recurrirá hasta el final dicha sanción y que se encargará de perseguir y condenar duramente los comportamientos racistas que se hayan producido en el estadio.
El comunicado emitido por La Curva de Mestalla dice lo siguiente:
Apóyanos para trasladar con tu firma una queja formal a las autoridades políticas y deportivas para que anulen la imparcial, injusta, discriminatoria y desproporcionada sentencia del cierre de la grada de Mestalla.
Las autoridades deportivas deberían ser imparciales y aplicar la ley sin injerencias, en igualdad y sin discriminación, algo que a todas luces no sucede en este caso.
Valencia no es racista, Mestalla no es racista. Basta ya de acusaciones falsas y desproporcionadas, basta de ensañamiento contra toda una afición, justo cuando nos jugamos la permanencia.
El valencianismo no se humilla.
El valencianismo contra la injusticia del cierre de la grada.
Hola, si castigó a mestalla devén castigar a muchas afición también no solo el Valencia, también hay que castigar a un jugador del Madrid por ensultos a un jugador de color y la afición del Madrid por ensultos a guardiola cuando jugaron el partido del manchester city y Madrid, también devén que castigar los o todos o a nadie, esa es la justicia verdadera no lo que ellos quieren, el Valencia no es racistas