El Valencia CF afronta un nuevo encuentro de LaLiga Santander con la resaca de la victoria ante el Real Madrid y de todo lo acontecido en torno a la figura de Vinícius Junior. El rival esta vez es el RCD Mallorca cuando el conjunto de Baraja tiene el descenso a cinco puntos de ventaja y comienzan a esclarecerse las cuentas necesarias para mantenerse en Primera División.
Por una parte, el técnico vallisoletano cambia unos sancionados por otros: Diakhaby y Paulista están disponibles, por el contrario se caen Cömert y Yunus Musah. La disyuntiva está clara: rotaciones teniendo en cuenta el cansancio acumulado o continuidad para cerrar este mismo jueves un sufrimiento que se prolonga desde hace meses.
Del exigente encuentro ante el Real Madrid salieron exhaustos Thierry o Gayà, entre otros. El capitán, por ejemplo, sigue apercibido y ha librado la sanción durante varias jornadas. En el supuesto de perder en Mallorca, que los rivales sumen y que Gayà no esté ante el Espanyol, podría ser un impacto anímico tremendo.
Por su parte, puede ser el momento de otras opciones que están contando con menos minutos como Samu Castillejo o Hugo Guillamón o los suplentes del otro día Hugo Duro y Samuel Lino.
Así pues, tal vez Baraja apueste por un once más híbrido. Un posible once sería el formado por Mamardashvili; Foulquier/Thierry, Diakhaby, Cenk, Gayà; Nico González, Javi Guerra; Kluivert, Almeida, Lino/Diego López; Cavani.
El posible once titular de Baraja en Mallorca sería el formado por: Mamardashvili; Thierry, Diakhaby, Cenk, Gayà; Nico González, Javi Guerra; Kluivert, Almeida, Diego López; Cavani.
Y es que, aunque Baraja probó en Elche, Valladolid o Cádiz la defensa de cinco, ha encontrado un equilibrio en la defensa de cuatro y un doble pivote moderno formado por Javi Guerra y Nico González. Ese 4-2-3-1 es el que dispondrá Baraja sobre el césped del antiguo Son Moix. Lino, Foulquier (según esté Thierry) o Hugo Duro podrían tener la oportunidad.