El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa tras el choque que le ha enfrentado al RCD Mallorca correspondiente a la jornada 36 de LaLiga. El conjunto blanquinegro ha perdido (1-0) y el Pipo ha explicado que "no ha faltado ambición. No hemos tenido un buen día. El equipo no ha estado acertado y hemos tenido muchas pérdidas. Es un equipo este que no te permite correr las contras. Como no te permite eso, el partido estaba muy igualado. Nos ha faltado frescura en situaciones de pase posicional y acierto en las ocasiones".
Además, Rubén Baraja ha respondido a las siguientes cuestiones:
"Bueno, la valoración que hago es que era un partido muy cerrado con pocas situaciones para encontrar el gol y ellos han tenido el acierto necesario. Nuestras ocasiones, una de Diego y otra de Justin, no hemos tenido acierto. El Mallorca no te permite casi nada, nos ha costado porque no hemos estado a nuestro nivel. El rival juega y ha sido un partido incómodo".
"Nosotros ya hemos manifestado en un montón de ocasiones nuestra repulsa a la situación y no podemos buscar excusas externas. Nuestro camino va a ser difícil y hoy pensábamos que podíamos hacerlo mejor, pero la realidad nos hace perder y que tengamos que seguir en el camino peleando. Tratar de conseguir con nuestra gente tres puntos que nos den la tranquilidad. Recuperarse bien, descansar, resetear y pensar en el Espanyol".
"Es que al final entiendo que la gente tenga sus propias valoraciones, pero yo siempre he dicho que los resultados se pueden dar o no, pero nosotros tenemos que dar lo mejor. Nos ha faltado frescura y ahora la situación nos lleva a tener que jugar este partido contra el Espanyol. Es una final".
"Ya dije lo que pensaba respecto a la sanción y me imagino que el club estará recurriendo para que nuestros aficionados estén el domingo animando en Mestalla. Trataremos de buscar las vías legales que nos den esa posibilidad".
"Justin es un jugador muy importante y hemos decidido que entrase en la segunda parte y ya está. Tiene cuatro amarillas, sale de una lesión... Ha salido bien, tiene la ocasión más clara y ya está. No hay nada diferente".
"No. Ni mucho menos. Teníamos la ambición de poder conseguir el partido, pero no siempre salen las cosas como uno quieren. No hemos sido capaces. El Mallorca ha acertado y nosotros no. Tenemos que recuperarnos bien, porque no hay tiempo prácticamente. Tenemos que jugar contra un rival que se juega mucho como nosotros. Cuando las cosas no te salen hay muchos análisis, pero no creo que nos haya faltado ambición ni hayamos ido a por el empate".
"Sin duda La gente lo sabe y lo llevamos diciendo desde que llegué: que el Valencia CF estuviese el año que viene en Primera pasaba or Mestalla. Saben que el partido es vital porque la competición te lleva a que el partido del domingo sea definitivo. Recuperarnos bien, no lamentarnos y afrontar el partido del domingo con muchas garantías. Queremos estar a tope".