El Comité de Apelación ha respondido a la segunda petición de suspensión cautelar del cierre parcial de Mestalla, esta vez con recurso incluido, tras la negativa que se dio a conocer durante la disputa del partido ante el RCD Mallorca. Ahora, este mismo Comité dice que dice que estima "parcialmente" el recurso presentado por el Valencia CF y reduce la sanción de la primera resolución: "Clausura parcial del recinto deportivo por un período de TRES PARTIDOS y una sanción pecuniaria de 27.000 euros, por la comisión de las infracciones muy graves tipificadas en los artículos 69, apartados 1.c) y 2.d), y 76.1, del Código Disciplinario de la RFEF". Además, exponen, "lla clausura parcial afectará a la denominada Grada Kempes y deberá cumplirse en todo caso con arreglo a lo dispuesto en el artículo 57.1 CD".
Ahora, el siguiente paso del Valencia CF es solicitar esta cautelar ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). Ya tenía la documentación preparada y se espera una respuesta del organismo este mismo viernes.
En el club, hay un enfado generalizado, de ahí que se hubiese vuelto a pedir la suspensión cautelar con el recurso tras saber que su expediente sancionador está basado en tiktoks y en vídeos manipulados de redes sociales muy parecidos al que, por ejemplo, distribuyó el propio Vinícius en sus redes sociales que falseaban el audio de lo sucedido. No sólo el comité se basa en dos falsedades en su resolución, sino que además resulta que las pruebas que aporta son falsas o están manipuladas. El club basa su demanda, como ha hecho para pedir la suspensión cautelar, en que "es necesario destacar que el Comité de Competición no había dado traslado del expediente al VALENCIA CF", como ya contaba el Valencia en su comunicado de protesta. Lo vio este jueves al mediodía.
El club, como ha venido informando ElDesmarque, recurrirá y luchará hasta el final para que este asunto no quede así. Por pasos, lo primero que hizo es pedir la conocida como 'cautelarísima' a Apelación para que el castigo no TUVIESE efecto inmediato y pueda haber afición en la Grada Mario Alberto Kempes ante el RCD Espanyol en la que puede ser una final por la salvación a expensas de lo que ocurra esta jornada. Fue ayer cuando, tras la negativa, volvió a presentar la solicitud con recurso.
El siguiente paso, en el caso de que este no fuese adelante, sería el Tribunal Administrativo del Deporte. Si esta última bala no le funciona al Valencia CF, la última opción sería ir a la justicia ordinaria. Pase lo que pase, desde el club no quieren que esto quede así por el agravio que supone.
La resolución del Comité de Competición está basada en dos cuestiones que no ocurrieron: