En el día de su cumpleaños, José Luís Gayà vivió una nueva derrota del Valencia, esta vez en Son Moix. El lateral volvió a ponerse el brazalete y a ser el titular en el costado izquierdo de su equipo. El capitán es una pieza fundamental en el esquema de Baraja y solo se ha perdido encuentros este año por lesión o por sanción, a excepción del Cádiz, donde el entrenador valencianista dio descanso a varios de sus jugadores importantes.
Apercibido desde hace bastantes jornadas, igual que Ilaix, Lino, Kluivert o Foulquier, Gayà volvió a terminar el partido sin ver amarilla y estará disponible ante el Espanyol. Antes del descanso, Gayà recibió una dura entrada de Dani Rodríguez que le podría haber arruinado el cumpleaños. El jugador estuvo renqueante durante algunos minutos, pero volvió a salir tras el descanso y no se le volvió a observar ningún gesto de dolor. El partido del lateral de Pedreguer fue en su tónica habitual de la temporada, seguro en defensa e intentando, continuamente, crear peligro por el costado. Sin embargo, Gayà, como el resto del equipo, no tuvo su tarde y estuvo impreciso. El equipo vuelve a la pelea por la permanencia y se jugará la temporada ante el Espanyol y el Betis.
El capitán del Valencia, siempre en el punto de mira cada vez que llega un mercado de traspasos tiene claro que quiere quedarse en el Valencia tal y como expresó en los micrófonos de Movistar Plus: "Todos los años. Todos los años estoy ahí como posible venta... Esa es la realidad, todos los veranos suena mi nombre, pero he demostrado que estoy feliz aquí. Obviamente, me gustaría poder cumplir muchos partidos aquí, que lo estoy haciendo. Pero la realidad es esa, que nunca sabemos lo que va a pasar. Yo estoy pensando en el presente, que ya tenemos bastantes con la situación tan complicada para yo estar pensando en lo que pueda pasar. Estoy muy tranquilo".
Con el partido en Son Moix, José Luís Gayà sumó su partido número 323 y sigue acumulando actuaciones con el objetivo de alcanzar a Salvador Monzó (328) y entrar en el top-20 a sus 28 años de edad. Así se encuentra la lista con los jugadores con más partidos con la elástica che:
1. Fernando Gómez - 553
2. Ricardo Arias - 521
3. David Albelda - 485
4. Miguel Ángel Angulo - 434
5. Manolo Mestre - 424
6. Santiago Cañizares - 416
7. Enrique Saura - 400
8. Dani Parejo - 383
9. Pep Claramunt - 375
10. Carlos Arroyo - 373
11. Fernando Giner - 369
12. José Manual Sempere - 364
13. Ángel Castellanos - 363
14. Rubén Baraja - 362
15. Javier Subirats - 354
16. Vicente Asensi - 352
17. Amedeo Carboni - 350
18. Vicente Rodríguez - 340
19. Paco Camarasa - 330
20. Salvador Monzó - 328
21. José Luis Gayà - 323