El Valencia CF perdió ante el RCD Mallorca (1-0) en un partido que hubiera podido ser definitivo por el objetivo de la permanencia en la jornada 36 de LaLiga Santander. Tras el robo en casa de Kluivert y la intención de mimarlo, como confirmó Marchena en la previa, Samuel Lino volvía a un once en que también formaba Hugo Duro tras la polémica ante el Real Madrid. Estuvo gris, pero no vio la quinta cartulina que le habría hecho perderse la final ante el Espanyol.
En la temporada del '16' valencianista, regular como pocos, las suplencias ocurren de forma cíclica. Cuatro días después de no ser de los elegido, Lino quiso aportar su frescura. La tuvo en las piernas pero no ideas. Al menos no la suficiente para certificar una permanencia que se ha complicado con los resultados de los rivales.
En una primera parte en la que escasearon las ocasiones, de las botas de Samu Lino nació la más clara para adelantar al Valencia. Su centro raso no lo pudo conectar, al salir desviado por el camino, el asturiano Diego López. En este sentido, la irrupción del asturiano ha traído más competencia para un Lino que no vería con malos ojos quedarse un año más en la capital del Turia si el Atleti lo permite. En Son Moix coincidieron ambos, uno por cada costado.
El '16' del Valencia CF, que lo será hasta junio de 2023, provocó la amarilla que vio Kang In en el minuto 11. Es uno de los futbolistas que no se esconde, que amasa el balón muchas veces más de la cuenta y que recibe su correctivo.
Lo cierto es que el partido de Samu Lino no fue, a buen seguro, su mejor participación con la elástica valencianista. El equipo visitante ofreció poco al comienzo de la segunda parte y Baraja tuvo que mover el banquillo. Así, tras una primera ventana en la que salieron los extremos Kluivert y Castillejo, cuando Cavani y Alberto Marí fueron llamados a filas en el minuto 75, uno de los sustituidos fue Samu Lino. Lo positivo es que estará en el choque ante el Espanyol de la jornada 37 porque no vio amarilla.
"Si fuese por mí quedarme un año más, si existiese la posibilidad, que no estoy hablando de que sea así, sí, porque me gustó mucho el club", decía Lino hace unos días en declaraciones, preguntado por Mista, en el Twitch de DAZN.
Lo que ha cambiado la situación del extremo brasileño desde entonces es poco o nada. El Atlético de Madrid ha cerrado una nueva clasificación a la UEFA Champions League, lo que si cabe dificulta un poco más que en su segundo año en la entidad Samuel Lino pueda ser importante en la plantilla de los colchoneros. Por su parte, la salvación del Valencia CF hace más significantes las palabras respecto a la entidad valencianistas: "Me gustó mucho el club, las personas que están aquí, la afición, el estadio, la ciudad de Valencia, me encantó todo". Por eso no descarta prolongar su cesión: "No hay nada que pueda decir que me molestó. Me encantó mucho Valencia. Por eso decía que, si tuviese que decir tal (quedarse un año más), sí. Este año que pasé aquí, me encantó todo". El culebrón 'Lino' existirá si el Valencia se mantiene en Primera.