El Valencia salió derrotado de su encuentro en Mallorca (1-0). En una alineación que daba pie a pocas sorpresas, Baraja volvió a apostar por su pareja de centrales fetiche, formada por Mouctar Diakhaby y Gabriel Paulista. El brasileño y el franco-guineano volvieron a formar parte de la alineación titular tras estar sancionados la jornada anterior. Pese a no poder contar con ellos en un partido importante, Cenk y Cömert cumplieron con creces ante el Real Madrid, dejando la portería a cero gracias a su actuación y a la de Mamardashvili, que hizo varias paradas de mérito.
La buena actuación de Cenk no le sirvió para volver a vestirse de corto en Son Moix, mientras que Comert estaba sancionado por acumulación de amarillas. Desde que Baraja dejara atrás la formación con cinco defensas y volviera al clásico 4-3-3, el vallisoletano ha tenido clara siempre su pareja de centrales. Frente al Villarreal y el Cádiz, donde el Valencia sacó cuatro puntos claves para la permanencia, Paulista y Diakhaby han sido los elegidos para defender la portería valencianista.
La primera parte del Valencia CF en general y de los centrales en particular fue buena. Estuvieron contundentes y supieron frenar a Muriqi, uno de los nombres de esta temporada en LaLiga, donde ya suma 13 tantos. Sin embargo, al primer error de marca que tuvieron, el delantero kosovar no perdonó. Un desmarque a la espalda de Gabriel Paulista, un centro de Kangin Lee y un tanto que en Mallorca ya se saben de memoria. Una oportunidad tuvo Muriqi y la aprovechó para darle los tres puntos a los suyos.
Como en el resto de partidos de la jornada 36, los equipos posaron antes del encuentro con una pancarta en contra del racismo. Todos los futbolistas de Valencia y Mallorca posaron con ella, todos menos Mouctar Diakhaby. El central valencianista decidió no posar junto a sus compañeros y se quedó detrás de todos, mostrando su disconformidad con la iniciativa. Diakhaby ya sufrió un episodio racista con Cala en 2021.