Cuando el Valencia CF lo tenía todo de cara para certificar de manera matemática la permanencia, la derrota en Son Moix ante un Mallorca que no se jugaba nada vuelve a meter el miedo en el cuerpo al Valencia y a los valencianistas. Con 40 puntos, los de Baraja se encuentran dos puntos por encima del descenso, pero con seis equipos en apenas tres puntos y un Espanyol en nivel ascendente. Unas posiciones que pueden variar drásticamente en las próximas y últimas dos jornadas.
Una vez finalizada la jornada 36 de LaLiga Santander, el superordenador de DAZN deja abierta las posibilidades de descenso a muchos equipos. El Espanyol es el equipo que más posibilidades tiene de perder la categoría, mientras que el Valencia es el que menos, con un bajo 3% de posibilidades. Sin embargo, cuando el miedo y el resto de equipos aprietan, las cifras se olvidan y cosas inverosímiles pueden pasar en las últimas dos jornadas.
Estos son los porcentajes ahora mismo:
Las cábalas del Valencia para lograr la permanencia son claras: si gana su partido frente al Espanyol estará salvado matemáticamente. En caso de empatar, el Valencia estará salvado si Valladolid y Getafe empatan o que uno de los dos pierda su partido.
En esta jornada 37, seis de los siete equipos de abajo se enfrentan entre ellos. El que no se ve las caras con ninguno es el Getafe CF, al que seguro que no le hizo mucha gracia que el Osasuna ganase al Athletic para meterse en puestos de acceso a la UEFA Conference League.
Estos son los porcentajes de descenso que ha dado la IA al Valencia CF durante las últimas jornadas de competición: