Lo que se ha vivido esta última semana con el Valencia CF y su afición como protagonistas negativos va a ser complicado de olvidar para la ciudad. El Comité de Competición sancionó al club con el cierre parcial de Mestalla y los intentos para conseguir la cautelar se quedaron en nada y apenas consiguieron una reducción del castigo. Esto ha provocado que este domingo, en una final por la salvación ante el RCD Espanyol, la grada de animación esté vacía. No obstante, los aficionados que suelen ocupar esa grada, como puedes ver en el vídeo superior de la pantalla, han realizado su particular protesta sin dejar de alentar a los jugadores.
No ha habido aficionados en la grada, pero sí que han estado de alguna manera presentes. El Valencia CF, además de las pancartas que hizo públicas este sábado, ha llenado la Curva de banderas y bufandas. "Hoy la Grada de Animación no estará vacía. Vuestras bufandas y banderas están con nosotros", ha escrito el club en sus redes sociales. Puedes ver en vídeo cómo estaba la grada antes del partido a continuación:
Este domingo Mestalla ha colgado el cartel de "no hay billetes", como se venía presuponiendo estos días, y solo el cierre de la grada Mario Alberto Kempes le imposibilita llegar a la mejor entrada de la temporada con un lleno que simboliza la importancia de este partido para los aficionados y para el propio Valencia CF.
Además, los aficionados son también conscientes de que el de este domingo es un partido para tener cabeza y ser ejemplares. "Mañana en la plaza tenemos que dar un ejemplo de actitud y animación. Con bufandas y banderas, sin provocaciones ni incidentes. No les demos motivos para que sigan con esta cacería", escribía este sábado la Curva en un comunicado.