Tras el empate ante el Espanyol con un gol de Samuel Lino en el tiempo de descuento, el Valencia se la jugará a vida o muerte con más de un salvavidas en caso de naufragio. Si puntúa en el Benito Villamarín, el Valencia CF será equipo de la máxima categoría del fútbol español la temporada que viene. Además, en caso de perder ante el Betis, se tendrían que dar otros 5 resultados para que el Valencia acabase siendo el perjudicado.
Según el superordenador de DAZN, el Valencia tiene muy pocas opciones de ser el tercer descendido a Segunda División, con tan solo un 1%. Con 41 puntos antes de la última jornada, colocado el 15º y dos puntos por encima del 18º, el Valencia no está salvado todavía, pese a que solo una carambola de resultados descendería de categoría al Valencia CF.
Con el Elche y el Espanyol ya descendidos, seis equipos pelean por no ser el tercero que ocupe esa plaza marcada en rojo. Algunos con más posibilidades que otros, la IA tiene claro qué dos equipos son los favoritos para jugar en LaLiga Smartbank la temporada que viene.
Estos son los porcentajes ahora mismo:
En esta jornada 38, hay muchos duelos directos por la salvación. Valladolid y Getafe tendrán un duelo suicida en el que hay muchas posibilidades de que baje el que pierda. Almería juega frente a un descendido Espanyol que querrá despedirse de su afición con victoria y el Cádiz frente a un Elche que ha ganado más partidos descendido que antes de hacerlo. Por último, el Celta se jugará la vida en casa frente a un Barcelona campeón.
Estos son los porcentajes de descenso que ha dado la IA al Valencia CF durante las últimas jornadas de competición: