Es Noticia

Lo que han dicho Maria José Catalá y Carlos Mazón sobre el Nou Mestalla, el Valencia CF y Peter Lim

El periodista no es noticia

A falta de que se confirmen los pactos para gobernar, Maria José Catalá (PP) será la nueva alcaldesa de València y, por tanto, la que termine por resolver la situación del Nou Mestalla. Ella será, además, la cabeza visible que establezca qué tipo de relación tendrán las instituciones con el Valencia CF y con su máximo accionista, Peter Lim. En la Generalitat también habrá cambio y será Carlos Mazón (PP) quién gobierne con VOX y quien deberá resolver, entre otras cosas la demanda por la caducidad de la ATE que el Valencia presentó la semana pasada.

Con la candidatura al Mundial de 2030 en el horizonte, en temas valencianistas, la prioridad de la nueva alcaldesa será resolver el embrollo del Nou Mestalla. Sus predecesores aseguraban que la pelota está en el tejado del Valencia, y que debe aceptar el convenio que les presentaron mientras que el club espera que el Ayuntamiento responda a las matizaciones del convenio que hizo el club a finales de enero. Falta por saber qué talante adopta la que será la nueva alcaldesa cuyas últimas palabras al respecto son: 

Catalá ha comentado que como líder de la oposición en el consistorio ha pedido "en multitud de ocasiones una reunión" para que los responsables del gobierno local que forman Compromís y PSPV le hicieran "partícipe de la situación" de las negociaciones entre el Valencia CF y el Ayuntamiento respecto a la finalización del Nou Mestalla y la recalificación del suelo del actual, cosa que no sucedió

Sobre la finalización del nuevo estadio no concreta. "Me parece que la imagen de la ciudad en uno de los principales accesos a la misma es lamentable. Pero en este momento la situación deportiva y societaria del Valencia es tan preocupante que a veces el sentimiento valencianista no piensa tanto en cómo vamos a acabar esas obras, sino en cómo vamos a recuperar la sociedad y el club", aseguró en Valencia Plaza.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València y candidata de esta formación a la Alcaldía, María José Catalá, aseguró que trabajará para que desde el consistorio se pueda conformar una "posición unánime y fuerte" frente a Meriton, el máximo accionista del Valencia CF, "para exigirle que cumpla con la ciudad y que respete a la afición", como ha venido repitiendo en sus últimas comparecencias.  Así, ha anunciado que si llega a dirigir el ejecutivo local convocará "en los cien primeros días" del próximo mandato "a todos los grupos" municipales para cerrar esa postura "unánime" y "fuerte". En esta línea, ha abogado por "el consenso" y por "no manosear un sentimiento tan potente y tan importante" como "el valencianismo" entorno al club de fútbol.

"Posición unánime y fuerte" contra Peter Lim

Tras ello, ha destacado que, "como valencianista" y "como accionista", no le gusta "la gestión del actual propietario". "No me gusta nada, no está a la altura de la afición, ni del club, ni de la ciudad. Así de claro", ha manifestado la representante del PP.

Carlos Mazón y Maria José Catalá

Asimismo, apuntó que le dolía "que haya partidos que intenten manosear políticamente al Valencia CF" y que "lo usen como arma electoral"

La opinión de Catalá sobre la afición y la sanción a Vinícius

Maria José Catalá habló sobre la dura sanción al Valencia CF con el cierre parcial de Mestalla que el club recurrirá hasta el final "La contundencia que ha tenido Valencia CF con los que aficionados que profirieron insultos racistas ha sido ejemplar porque si no hacemos esto, se toma la parte por el todo y eso es injusto. Mestalla no es racista ni ha sido nunca racista. La afición no es racista. Que un grupo determinado de personas profirieran unos insultos racistas a un jugador es absolutamente reprobable como se ha hecho, pero no representa a la afición. No representa a mi familia, que acude a los partidos y que efectivamente no son racistas. Se ha hecho una lectura desproporcionada e injusta con una afición que es tolerante, abierta y que siempre ha respetado al contrario".

Carlos Mazón en La Nucía con la camiseta del Valencia CF

Carlos Mazón: "No soy partidario de la intervención política en el mundo del fútbol".

Por su parte, el que será nuevo presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, se ha referido poco a la situación del Valencia CF. Es más, apenas se le recuerdan declaraciones relacionadas con el Valencia CF.  Mazón, que ya vio en directo el partido de Copa en La Nucía como presidente de la Diputación de Alicante, sin embargo, sí que habló del fútbol en general en una entrevista a OK Diario en la que el mandatario alicantino se confesó seguidor del Hércules. "Pues mire, yo intento no hablar mucho porque me caigo en una profunda depresión últimamente. Soy herculano confeso, de toda la vida. El Hércules lo tiene muy mal. El Valencia todavía se puede salvar y necesitamos que se salve Valencia. El Elche en Primera también lo tiene muy complicado. El Levante ha bajado el año pasado, aunque este año, vamos a ver, porque están las cosas ahí bien. Y como aficionado futbolístico que soy, siempre tenemos al Villarreal, que lleva unos años que nos da alegría, su alegría. Pero tengo que decirle que yo no soy partidario de la intervención política en el mundo del fútbol".

Mazón en La Nucía

Después se extiende más en el caso del Valencia y en referencia al Nou Mestalla asegura: "De lo que sí que soy partidario es de la exigencia del cumplimiento de la legalidad. Y yo creo que Ximo Puig desde la Generalitat Valenciana y Joan Ribó desde el el Ayuntamiento de Valencia, por incomparecencia, han permitido que la situación del Valencia haya deteriorado poco a poco. En cualquier caso, yo para lo que me he conjurado, por responsabilidad, es para no usar el sentimiento valencianista con fines electoralistas durante esta campaña, sino para ponernos a trabajar con la máxima exigencia a partir del día 29. Me parece lo más responsable."

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Vicente

    Pues la política nunca debería estar ligada al mundo del futbol,gran parte de culpa de la situación del valencia cf la tienen los políticos por que está situación tiene mucho que ver con el Fc.Barcelona con bartomeu,que alguien intenté acordarse de sus cargos y por que no sale de prision eso mismo le deberia de pasar a P.Lim para mi son casos similares.

  2. Juan Salvador sandemetrio fuentes

    Pues Gemma, yo realmente no saco la misma lectura q tu Creo q se plantarán en firme y harán cumplir lo pactado... Sobretodo Catalá

  3. Gemma

    Vamos que más o menos al nuevo presidente de la Comunidad Valenciana le da igual lo que le pase al Valencia CF. Siendo este Club una referencia de la ciudad y con un gran reporte económico. Vamos hacia atrás! Que pena!