El máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, recibirá la visita de Cristiano Ronaldo en Singapur este fin de semana para dos actos de sus fundaciones benéficas. No está previsto que viaje a Sevilla para el encuentro ante el Real Betis en el que su equipo se juega la permanencia en Primera División.
Lo cierto es que estos actos, que se celebran concretamente el viernes 2 y el sábado 3, estaban concertados desde hace bastante tiempo atrás. El jugador portugués, que acaba de finalizar su temporada en el Al Nassr siendo subcampeón de liga, formará parte de los actos #BeSIUPER, según informa Straits Times, publicación singapuresa de más renombre. Los contactos entre Lim y Ronaldo son más que conocidos y los lazos se estrechan hasta tal punto que es partícipe de un encuentro con más de 200 alumnos beneficiarios de la beca NParks-Peter Lim para la concienciación sobre sostenibilidad y medioambiente.
Tal y como desgrana el medio del país asiático, el interés de Peter Lim por el ecologismo, veterinaria, horticultura o el estudio animal es tan grande que "donó 10 millones de dólares" para impulsar el proyecto National Parks Board (NParks) y ha premiado con 537 becas de estudio por valor de 1,3 millones de dólares (0,7 millones de euros) a estudiantes de los Institutos de Educación Técnica (ITE) o la Academia de Bellas Artes de Nanyang, entre otras universidades locales.
Cristiano Ronaldo hará noche en Singapur y repetirá acto durante el sábado 3 de junio, cuando se espera que participe en un partido de Padel Ball. Apunta el periódico local que se trata de un acto con otros jóvenes futbolistas del país en el que jugará a un deporte parecido al pádel que se conoce en Europa y lo hará a dobles. Mientras, el domingo 4 de junio a las 21:00 horas, con la diferencia horaria que daría manga ancha a Lim en caso de un hipotético viaje, el Valencia disputa en el Benito Villamarín un partido por no descender.
El guiño de Lim con la tarta de su aniversario es la última de las apariciones del empresario singapurés, que parece que ha vuelto a estar más activo durante los últimos meses. Habrá que permanecer atento para ver si Lim se deja ver en el acto junto al astro portugués.
El Valencia de la temporada 2022/2023 llega a su punto final el próximo domingo. Aunque no sabe dónde jugará, ese es un asunto que se preveía desde hace meses y así se explica el viaje del Valencia CF de València hace apenas tres semanas para decidir sobre dos posibles escenarios y garantizar la viabilidad económica y deportiva de la entidad en el horizonte más cercano.
A su llegada a Manises, el director corporativo del club Javier Solís fue preguntado por cómo vive el máximo accionista la situación actual. "Absolutamente que ve todos los partidos y que está preocupado. Esa pregunta... Hemos estado con él. Han sido 48 horas de reuniones y mucho trabajo. Evidentemente, es una persona preocupada por la situación. No tiene ninguna duda de que vamos a salir adelante. Tenemos que seguir trabajando", contestó Solís, que además confirmó que no había ninguna intención de venta.