Es Noticia

La gran duda de Baraja a cinco días de la final de Sevilla: Castillejo se prueba

Samu Castillejo ya entrena con el Valencia CF (Foto: VCF).
Manuel Blanc

El  Valencia CF se ha ejercitado esta mañana en la Ciudad Deportiva de Paterna para afrontar la gran final de Sevilla ante el Real Betis en el Benito Villamarín. Una sesión en la que Rubén Baraja ha podido contar con todos sus futbolistas disponibles a excepción de los lesionados Toni Lato y Marcos André. Tampoco ha estado un Samu Castillejo que se ha ejercitado al margen por gestión de cargas. Un detalle habitual en futbolistas que arrastran molestias o que han estado lesionados recientemente. Cabe destacar que el vallisoletano necesita que todos sus futbolistas estén al cien por cien para poder cumplir el objetivo de la temporada que no es otro que permanecer en primera división la próxima campaña.

Por otro lado, no hay que olvidar que el lunes se confirmó la grave lesión de Toni Lato que tiene una costilla rota y no podrá estar en el Benito Villamarín. El Valencia precisó en un comunicado que el futbolista valenciano sufre la rotura del sexto arco costal izquierdo y que seguirá tratamiento específico hasta completar su recuperación. Por tanto, la única duda queda en la situación física de un Samu Castillejo que debería apurar hasta última hora para entrar en la lista de convocados del duelo ante el Betis.

Entrenamiento del Valencia CF (Foto: VCF).

Este lunes tampoco se ejercitó y trabajó en el gimnasio donde estuvieron también los titulares en una clásica sesión de regeneración. El atacante fichado del AC Milan ya se quedó fuera de la última convocatoria -jugó Lato de interior y Diego López en el otro costado- y es duda para el duelo del domingo a las 21 horas. De su evolución dependerá que pueda acabar la temporada con el equipo, cosa que no sucederá ni con Lato ni con Marcos André.

El Valencia CF quiere apelar a Sevilla para salvar la categoría

Los de Mestalla se encuentran ante el choque más importante de la temporada en un lugar bien conocido su afición. Sevilla es la tierra santa del valencianismo ya que la gran mayoría de los grandes momentos los ha vivido en la capital hispalense. También perdió la final perdida de Copa del Rey en La Cartuja la pasada campaña pero una única experiencia negativa no empeña la ilusión de toda una afición por el partido más importante de la temporada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar